www.numismaticodigital.com

VII Foro Mundial del Agua en bimetálica de 1.000 won de Corea del Sur

VII Foro Mundial del Agua en bimetálica de 1.000 won de Corea del Sur
sábado 06 de junio de 2015, 04:51h

Escucha la noticia

ND© En la ciudad de Daegu-Gyeongbuk, cercana a Seúl, Corea del Sur, se celebró el VII Foro Mundial del Agua, evento centrado en el debate sobre las cuestiones relativas al líquido elemento, organizado por el World Water Council (Consejo Mundial del Agua) que tiene lugar cada tres años. Con tal motivo el Bank of Korea encargó a la Korea Minting and Security Printing Corporation KOMSCO una moneda conmemorativa bimetálica de 1.000 won.

La moneda con valor nominal de 1.000 won está acuñada en su círculo interior en cobre y zinc, y en los anillos exteriores en cupro-níquel, con un peso de 10’10 gr., diámetro de 28’20 mm. y calidad sin circular. La tirada ha sido de 20.000 ejemplares.

El anverso muestra en su disco central el logotipo del “7th World Water Forum” (7° Foro Mundial del Agua). En el anillo exterior la leyenda en la parte superior “Water for Our Future” (Agua para nuestro Futuro), el nombre de la localidad coreana donde se celebra el Foro Mundial “Daegu&Gyeongbuk”. En la parte inferior, el año de emisión “2015”, el nombre de la entidad emisora “The Bank of Korea” y el valor nominal “1000 Won”

El reverso muestra en su parte central una identificación de una gota de agua con parte de continentes de la Tierra dentro. Alrededor de la imagen, en los dos sectores de los anillos exteriores, y en varios idiomas de las principales lenguas del mundo, la palabra “Agua”. En el anillo exterior, en coreano, “7º Foro Mundial del Agua”, en la parte superior y en la inferior “2015 Daegu&Gyeongbuk”.

Otras emisiones del Bank of Korea

Congreso Mundial de la Conservación de la Naturaleza en Corea del Sur

XVII Juegos Asiáticos en Incheon, Corea del Sur

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti