www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

Mongolia y el hámster enano de Campbell con cristales Swarovski en los ojos

Mongolia y el hámster enano de Campbell con cristales Swarovski en los ojos
sábado 06 de junio de 2015, 04:55h

Escucha la noticia

ND© La comunidad de fans del hámster enano de Campbell es cada vez mayor. Más y más personas no sólo admiran al animal en la naturaleza, sino que se regocijan con su presencia en sus propias casas. La última emisión de la galardonada serie de” Protección de Flora y Fauna”, creada para Mongolia por Coin Invest Trust, está dedicada a esta mascota popular, con la particularidad de que en la versión de plata los ojos negros del hámster están elaborados con cristal de Swarovski®.

Al atardecer, los hámster enanos de Campbell abandonan sus madrigueras para alimentarse de las semillas en la estepa de Mongolia. Pero además de su hábitat natural, los pequeños roedores son también muy populares como mascotas de los niños de todo el mundo.

El pequeño hámster puede alcanzar un tamaño de hasta 10 cm. y es nativo de las estepas y semidesérticas de Mongolia, así como del noreste de China y Siberia. Con su gruesa piel, de color beige-marrón, se adaptan perfectamente a las duras condiciones climáticas.

La capa esponjosa del hámster enano de Campbell se desarrolla durante varias semanas como crías que nacen ciegas y sin pelo. Durante las tres primeras semanas de su vida, son alimentados y cuidados por sus padres en la cámara del nido central de su madriguera, un túnel horizontal con hasta seis salidas.

La esperanza de vida del hámster enano de Campbell es sólo de aproximadamente dos años. Se alimentan de hierbas, semillas y pequeños insectos, mientras que a su vez caen presa de búhos, aves rapaces, gatos y zorros Manul esteparios. En la naturaleza, la población del hámster, que fue científicamente documentado por primera vez en 1902, puede alcanzar altas densidades de población y los números son estables.

La emisión mongola preparada por Coin Invest Trust ha sido acuñada en la ceca privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH. Ambas monedas cuentan con un valor nominal de 500 togrog. La versión en plata de 999 milésimas y calidad final antiguo, pesa 31’10 gr. (1 onza), mide 38’61 mm. y tirada de 2.500 ejemplares. La versión en oro de 9999 milésimas, calidad proof, pesa 0’5 gr., mide 11 mm. y tiene una tirada de 15.000 ejemplares.

El anverso de la versión en plata muestra el escudo de armas de Mongolia, por debajo el valor nominal “500 Togrog”, la leyenda “Mongolia” en el borde inferior, así como el peso, “1 oz” (1 Onza), y la finura “.999 Silver” (.999 milésimas Plata).

El reverso muestra la vista frontal de un hámster enano de Campbell cuyos ojos están adornados con cristales negros de Swarovski®.

El anverso de la versión en oro muestra el escudo de armas de Mongolia, por debajo el valor nominal “500 Togrog”, la leyenda “Mongolia” en el borde inferior, así como el peso, “0’5 gr.” y la finura “.9999 Gold” (.9999 milésimas Oro).

El reverso muestra un hámster enano de Campbell de pie sobre sus patas traseras. En la parte inferior derecha, la leyenda dice “Campbell’s Hamster” (Hámster de Campbell). El nombre de la serie, “Wildlife Protection” (Protección Fauna), y el año de emisión “2015” a lo largo del borde superior.

Otras emisiones de Mongolia

Erizo “Orejas largas” de Mongolia

Serie Protección de la Vida Salvaje: Manul de Mongolia

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti