www.numismaticodigital.com

La Carta Magna británica 800 años después, en 2 libras plata y chapada en oro

La Carta Magna británica 800 años después, en 2 libras plata y chapada en oro
domingo 07 de junio de 2015, 04:00h

Escucha la noticia

ND© Hace 800 años barones, nobles y obispos se reunieron en los prados de Runnymede, Inglaterra, para presenciar la firma del rey Juan de los términos de la Carta Magna, una carta de libertades que sobrevive en parte en la ley británica actual, reconocida como uno de los pilares de la libertad humana en todo el mundo. La Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha acuñado tres versiones de una moneda conmemorativa con valor nominal de 2 libras, de la que destaca la bimetálica realizada en plata y chapada en oro.

La moneda con valor nominal de 2 libras ha sido realizada en calidad proof, en plata de 925 milésimas el disco central y el anillo exterior chapado en oro fino, con un peso de 12 gr., diámetro de 28’40 mm. y tirada de 3.000 ejemplares.

El diseño del anverso de la moneda mantiene el ya antiguo retrato realizado por el artista Ian Rank-Broadley, cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la soberana, que reproduce la efigie de la reina Isabel II, rodeado por la leyenda “Elizabeth II D.G.Reg.Fid.Def.” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe), el año de emisión “2015” y el valor nominal “Two Pounds” (Dos Libras).

Para este reverso, su diseñador, John Bergdahl, se inspiró en el arte medieval de la época y el sello real que se usó para afirmar la Carta Magna. En el disco central aparecen el propio rey Juan con un obispo y un barón. El anillo exterior porta la leyenda “Magna Carta” y las fechas centenarias de su firma y la actual “1215-2015”.

Otras emisiones de la Royal Mint

La “Leyenda de Arturo”, obra maestra de la Royal Mint en oro y plata

Por primera vez monedas de 5 onzas en Gran Bretaña

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti