www.numismaticodigital.com

Hamburgische Münze

Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate alemán en 5 euros plata con marca “J”

Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate alemán en 5 euros plata con marca “J”
domingo 07 de junio de 2015, 04:04h

Escucha la noticia

ND© El Bundesministerium der Finanzen (Ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania) ha homenajeado al Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger (Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate Alemán) con motivo de cumplir su 150 aniversario como encargado de la búsqueda y rescate de náufragos en aguas territoriales alemanas del Mar del Norte y el Mar Báltico, incluyendo la Zona Económica Exclusiva. Para ello ha emitido una moneda conmemorativa de plata con valor nominal de 10 euros, acuñada en la Hamburgische Münze (Casa de la Moneda Estatal de Hamburgo).

El servicio de salvamento marítimo alemán lleva actuando 150 años salvando náufragos en alta mar. Con una flota actual de 60 embarcaciones de salvamento y botes salvavidas, las unidades de la flota de rescate realizan cada año más de 2.000 operaciones en los mares del Norte y Báltico.

La sede y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de la Sociedad se encuentran en Bremen. Fue fundada en Kiel el 29 de mayo de 1865. Posee 61 botes salvavidas de 54 estaciones, 185 miembros de tripulación y 800 empleados voluntarios. El Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger está financiado en su totalidad por cuotas de sus miembros, donaciones privadas y herencias.

La moneda de plata de 625 milésimas y cobre de 375 milésimas, acuñada en la Ceca de Hamburgo, tiene un peso de 16 gr. y un diámetro de 32’5 mm. Hay una versión en cuproniquiel (CuNi25) con un peso de 14 gr. y un diámetro de 32,5 mm. El diseñador es el artista Joachim Dimanski.

El anverso presenta una imagen moderna del águila federal, símbolo del escudo de Alemania y la leyenda en semicírculo a la izquierda “Bundes Republik Deutschland” (República Federal de Alemania) con las doce estrellas de Europa en semicírculo a la derecha, el valor nominal “10 Euro” en la parte superior y en la inferior el fino del metal “Silber 625” (Plata 625 milésimas). La marca de la Ceca de Hamburgo “J” y el año de emisión “2015” completan el campo.

En el reverso se muestra una cruz (símbolo del Servicio Marítimo Alemán) cuyo brazo izquierdo se convierte un bote salvavidas. En semicírculo, a la izquierda aparece la leyenda “150 Jahre Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger” (150 Años del Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate Alemán).

Otras emisiones acuñadas en la Hamburgische Münze

La hoja de tila cierra la serie “Bosques alemanes” de 20 euros oro

2€ alemanes para el Castillo de Neuschwanstein, en Baviera
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti