www.numismaticodigital.com

Nueva emisión de “Les Grandes Navieres Français”: buque mercante “La Gironde”

Nueva emisión de “Les Grandes Navieres Français”: buque mercante “La Gironde”
lunes 08 de junio de 2015, 04:02h

Escucha la noticia

ND© El lunes 8 de junio la Monne de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) pone a la venta la tercer pieza de la Serie “Grandes Buques Franceses” emitidas este año. Después del Galeón “Le Soleil” y el Crucero “Le Colbert”, emitidos recientemente, ahora le toca el turno al buque de transporte “La Gironde”, acuñado en versiones de oro y plata, con valores nominales de 50 y 10 euros.

Esta nueva emisión de los “Grandes Buques Franceses”, dedicada al crucero “La Gironde”, se muestra en tres versiones. La versión de 50 euros oro (920 milésimas), tiene un peso de 8’45 gr. (1/4 de onza), con 22 mm. de diámetro y tirada de 500 ejemplares. La versión en plata (950 milésimas) de 50 euros de valor nominal, pesa 163’8 gr., mide 50 mm. y tiene una tirada de 250 ejemplares. Con plata de 900 milésimas se presentan los 10 euros de valor nominal, peso de 22’2 gr., 37 mm. de diámetro y tirada de 3.000 ejemplares. Las tres versiones en calidad proof.

El anverso muestra el buque mercante “La Gironde”. El viaje que hizo entre Burdeos y La Plata se presenta en la parte inferior con una interacción de elementos gráficos en el nombre del barco “Gironde”: en la letra “O” podemos descubrir el mapa de La Plata, en Argentina, cuando en la letra “D” podemos ver el estuario de Gironde, en Francia.

En el reverso aparece una composición común a todas las cinco monedas dedicadas a los transatlánticos de la serie: una sección del ojo de buey coronada por chimeneas del barco de las que surgen columnas de humo en el aire. En la parte superior aparece el valor nominal de cada una de las tres monedas “50 Euro” oro y plata y “10 Euro” plata. De igual manera, en las tres versiones aparece la leyenda que da nombre a la serie “Les Grandes Navieres Français” (Grandes Navíos Franceses” y el año de emisión “2015”.

Otras emisiones de “Les Grandes Navieres Français”

Los grandes navíos franceses: “La Glorie”

“Le Redoutable”, submarino nuclear francés en oro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti