www.numismaticodigital.com

Royal Mint

“150 Aniversario del Ejército de Salvación” en 5 libras de plata para Alderney

“150 Aniversario del Ejército de Salvación” en 5 libras de plata para Alderney
lunes 08 de junio de 2015, 04:11h

Escucha la noticia

ND© El Gobierno de Aldeney solicitó a la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) la acuñación de una moneda conmemorativa con valor nominal de 5 libras en plata, en honor de los “150 años de El Ejército de Salvación”. La organización fue creada en 1865 por William Booth para ayudar a las personas más necesitadas y luchar contra la injusticia social.

La educación de William Booth estuvo llena de dificultades, pero al llegar a Londres en busca de trabajo, se volvió predicador sorprendiéndose por lo que veía en las calles. Impulsado por el deseo de aliviar el sufrimiento que presenció en los barrios pobres del East End de la ciudad, comenzó una campaña para llevar “sopa, jabón y salvación” para los indigentes y hambrientos. Así comenzó el trabajo del Ejército de Salvación en el año 1865.

El propósito del Ejército de Salvación es tan relevante hoy como siempre lo ha sido. Descrito como una “fuerza global para siempre”, 100.000 empleados y un sinnúmero de voluntarios llevan su labor en 126 países. Los uniformes distintivos usados ​​por sus oficiales y soldados identifican a los “salvacionistas” y es un símbolo de la disponibilidad de los necesitados. El uniforme lleva una insignia “S” que significa “Salvado para Servir”.

La moneda emitida por Alderney cuenta con un valor nominal de 5 libras, acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 28’28 gr., diámetro de 38’61 mm. y tirada de 1.500 ejemplares.

El anverso de la moneda de Alderney sigue mostrando la anterior imagen de la reina Isabel II diseñada por Ian Ranking-Broadley, bajo cuyo cuello reproduce sus siglas “IRB”. Rodea la imagen la leyenda con el nombre del emisor “Alderney”, el valor nominal “Five Pounds” (Cinco Libras), el nombre de la soberana británica “Elizabeth II” (Isabel II) y el años de emisión “2015”.

Laura Clancy es la diseñadora del reverso que muestra en el centro del campo el escudo del Ejército de Salvación, cuyo nombre “The Salvation Army” aparece en su interior, rodeado por una corona de hojas de roble y en la parte superior una banda con la leyenda “150 Year Anniversary” (Aniversario 150 Años).

Otras emisiones de Alderney

“Día del Recuerdo” en 5 libras plata de Alderney

Alderney emite la Colección “Isabel II, de princesa a monarca”
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti