www.numismaticodigital.com

“Tiffany Arte en Palaos” en 50 dólares y 1 Kg de plata dedicados a la Alhambra

“Tiffany Arte en Palaos” en 50 dólares y 1 Kg de plata dedicados a la Alhambra
martes 09 de junio de 2015, 03:44h

Escucha la noticia

ND© El catálogo digital de Coin Invest Trust, de Liechetenstein, indica que ya está agotada, pero no es óbice para que aparezca en este espacio esta bella pieza emitida por Islas Palaos dedicada a la Alhambra de Granada, dentro de la Serie “Tiffany Arte en Palaos”, con valor nominal de 50 dólares acuñada en 1 kilogramo de plata con incrustación de vidrio amarillo de Tiffany.

La firma privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH fue la encargada de su acuñación utilizando micro-grabado. La moneda, de 50 dólares de valor nominal, ha sido realizada en plata de 999 milésimas, con un peso de 1 kg., diámetro de 100 mm., acabado antiguo, y tirada de tan sólo 99 ejemplares, de ahí su rápido agotamiento.

El reverso muestra un detalle del Patio de los Leones en la Alhambra, el palacio de la dinastía nazarí en Granada, así como la Fuente de los Leones, por debajo de una porción de vidrio Tiffany amarillo insertado. Por encima de la incrustación de vidrio, la inscripción “Alhambra Granada”, a continuación, el nombre de la serie, “Tiffany Art”, y el año de emisión, “2015”.

El anverso representa un muro que está ricamente decorado con estuco. El campo de dos partes en la pared cuenta con la incrustación de cristal en la izquierda y al fondo el Patio de los Leones con la Fuente de los Leones en la parte frontal de la derecha. El escudo de armas del estado Islasa Palaos está grabado en el mismo plano, a su izquierda el valor nominal “50 Dollars” (50 Dólares).

Otras emisiones de Islas Palaos

Palaos y el “Juego del Tesoro: el cruel capitán”

Imágenes latentes de Palaos para recordar la caída del “Muro de Berlín”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti