www.numismaticodigital.com

Degussa Madrid

La “Colección Rothschild” prolonga su estancia en Madrid hasta el 30 de junio

La “Colección Rothschild” prolonga su estancia en Madrid hasta el 30 de junio
miércoles 10 de junio de 2015, 02:59h
ND© La colección “más codiciada” del mundo adquirida por Degussa consigue conquistar Madrid en una semana. Más de tres mil visitantes ya se han acercado hasta la sede Degussa Madrid para descubrir los lingotes y piezas de oro de la “Colección Rothschild”, exposición que fue inaugurada el pasado 28 de mayo. El éxito de asistencia ha determinado que los organizadores prorroguen la muestra hasta el 30 de junio.

Esta es la primera exposición que acoge la sede Degussa en Madrid desde su apertura, el pasado mes de febrero, y ha sido un éxito rotundo. Por esta razón, el grupo alemán Degussa Goldhandel GmbH extiende hasta el 30 de junio la posibilidad de disfrutar de la visión de la colección única en el mundo.

La “Colección Rothschild” está formada por más de 1.100 lingotes de gran valor histórico-cultural que fueron elaborados por 145 fabricantes diferentes de 35 países. El peso total de esta mítica colección es de alrededor de 230 Kg. de oro puro y su valor en el mercado actual ronda los siete millones de euros.

En esta ocasión, con motivo de la apertura de la sede social de Degussa en Madrid, se exponen 33 piezas singulares de diversas tipologías.

La pieza más antigua es la barra Koban de Tokuriki, Japón, de 50 gr., que data de 1850, con un valor estimado entre 5.000 y10.000 euros.

Por su parte, la pieza más valiosa de la exposición es la barra de 100 onzas de oro de .9999 milésimas producida por Credit Suisse en 1990, de gran singularidad y rareza. Su valor está por encima del precio Spot en un 10%, por lo que su valor total aproximado es de 125.000 euros.

Piezas únicas se podrán ver en la exposición única hasta el 30 de junio con entrada libre al público en la sede de Degussa Madrid, calle Velázquez 2 cercana al Parque del Retiro, en horario de lunes, miércoles y viernes de 10’00 a 17’00 h., y los jueves de 10’00 a18’00 h.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti