www.numismaticodigital.com

Serie “La Cultura Griega: Comedia Antigua”: Aristófanes en 10 euros de plata

Serie “La Cultura Griega: Comedia Antigua”: Aristófanes en 10 euros de plata
miércoles 17 de junio de 2015, 04:09h

Escucha la noticia

ND© The Ministry of Finance of Hellenic Republic, a través del Bank of Greece (Banco de Grecia), emitirá el próximo 22 de junio una moneda de colección con valor nominal de 10 euros en plata, dedicada al gran autor teatral Aristófanes, dentro de la Serie “La Cultura Griega: Comedia Antigua”.

The Banknote Printing Works of the Bank of Greece (IETA) Ceca de Halandri ha sido la encargada de la acuñación de 1.500 ejemplares, calidad proof, con valor nominal de 10 euros, realizadas en plata de 925 milésimas, con un peso de 34’10 gr. y diámetro de 40 mm.

El anverso de la moneda incorpora líneas estilísticas como otras monedas de la misma serie “La Cultura Griega”, la combinación de realismo y símbolos, decoraciones tradicionales y las ideas gráficas innovadoras se plasman en dos máscaras (tragedia y comedia) que por mitad cobijan en el centro la marca de Ceca de Halandri y el dígito “10” del valor nominal “10 ΕΥΡΩ” (10 Euro). En la parte superior el escudo de Grecia rodeado por la leyenda “ΕΛΛΗΝΙΚΕ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (Democracia Helénica). Todo ello rodeado por un aro de grecas.

El rostro de Aristófanes se modela de forma realista en el reverso, en el que aparece un busto de mármol que representa al escritor griego, flanqueado por una máscara teatral estilizada y espirales que parecen hablar de “nubes”, una de las obras maestras del genial autor. En la parte superior aparece la fecha de emisión “2015” y en la inferior la leyenda con el nombre del personaje y las fechas de su nacimiento y muerte “ΑΡΙΣΤΟΦΑΝΝΕ 444-385”.

Otras emisiones de Grecia

En 1864 las Islas Jónicas se unieron a Grecia

La civilización y cultura de las Cíclades griegas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti