www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Respeto y homenaje canadiense a su bandera

Respeto y homenaje canadiense a su bandera
miércoles 17 de junio de 2015, 05:37h

Escucha la noticia

ND© Mientras en España se ridiculizan, insultan y abuchean los símbolos nacionales, en el resto del mundo se respetan y homenajean los propios por parte de la totalidad de sus nacionales. La hoja de arce roja en el centro, flanqueada por soportes rojos a cada lado, ha aparecido en esta nación de América del Norte desde que se aprobó oficialmente su uso como enseña nacional en 1965. Ahora, cincuenta años después, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), a solicitud de cientos de miles de canadienses, ha querido rendir homenaje a su bandera con dos monedas conmemorativas de 25 dólares plata y 25 centavos níquel plateado.
La hoja de arce sustituye una bandera de diseño más antiguo que consistía en la Union Jack británica colocada en la esquina superior izquierda junto con la corona canadiense sobre un campo rojo que fue adoptada tras la confederación de las provincias de Norteamérica Británica y Quebec en 1867. Desde entonces, el símbolo icónico de Canadá es reconocido en todo el mundo y se ha convertido en una gran fuente de orgullo para muchos canadienses, en el hogar y en el extranjero, así como ganar la distinción como la única bandera nacional para representar una hoja de arce como el motivo principal.

En el anverso se incluye la efigie de la reina Isabel II, diseñada por Susanna Blunt y rodeada por la leyenda “Elizabeth II D.G. Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).

El reverso de la moneda de 25 dólares canadienses en plata, diseñado por Julius Csotonyi, representa la bandera de Canadá, con la hoja de arce en el centro de la misma, ondeando al viento y como mástil una rama el árbol de arce. Rodean toda la imagen hojas de arce. Como leyendas en la parte superior, el nombre del país emisor “Canada”, el año de emisión “2015” y en la inferior “Fine Silver 9999 Argent” (Plata Pura 9999 milésimas) y el valor nominal “25 Dollars” (25 dólares canadienses).

La tirada es de 225.000 ejemplares, acuñados en plata de 9999 milésimas, calidad specimen, con peso de 7’96 gr., diámetro de 27 mm. y canto estriado.

Diseñada por el artista Bonnie Ross, el reverso de esta nueva moneda de circulación de 25 centavos cuenta con una ilustración de la bandera nacional de Canadá, rodeada de cincuenta niños, cada uno de los cuales representan uno de los 50 años de vida de la bandera canadiense, así como el futuro de Canadá. Las leyendas: “Canada”, el año e emisión “2015”, el valor nominal “25 Cents” (25 Centavos), en la parte inferior del reverso “50 Years/Ans” (50 Años).

El total de la tirada de esta moneda de 25 centavos de dólar canadiense es de 6’25 millones de ejemplares, acuñados en níquel plateado, con peso de 4’4 gr., diámetro de 23’8 mm. y calidad BU a color.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti