www.numismaticodigital.com

Israel Coins and Medals Corporation ICMC

El Museo del Holocausto de Jerusalén

El Museo del Holocausto de Jerusalén
miércoles 17 de junio de 2015, 06:02h

Escucha la noticia

ND© Desgraciadamente, siguen surgiendo en nuestro país auténticos descerebrados que se mofan, ridiculizan y atentan moralmente contra la memoria de más de 6 millones de judíos europeos, que fueron gaseados e incinerados durante la II Guerra Mundial por otros descerebrados que lucían la cruz gamada en sus uniformes. Como homenaje a esos millones de judíos y personas de otras religiones y pensamientos políticos (entre ellos un gran número de españoles excombatientes de la II República), refrescamos la memoria de los lectores con una información publicada en “Numismático Digital” en octubre de 2014, sobre una emisión de Israel dedicada al 60 aniversario del Yad Vashem.
El Yad Vashem (literalmente “un monumento y un nombre”) en Jerusalén, es el pionero de los museos dedicados al Holocausto en todo el mundo. Es memoria viva del pueblo judío en el Holocausto, dedicado a la memoria del pasado y transmitir su significado para las generaciones futuras.

Diseñadas por Yossi Lemel y grabadas por Thidar Dagan, las monedas han sido acuñadas por la Israel Coins and Medals Corporation ICMC. Las de oro de 917 milésimas, calidad proof, con la marca de la letra “מ” (Mem) en el valor facial de 10 nuevos shequel, pesan 16’96 gr. y miden 30 mm. Las de plata de 925 milésimas, proof, pesan 28’80 gr. y miden 38’7 mm., con valores de 1 y 2 nuevos shequel indistintamente, la primera con la marca de la estrella de David y la segunda con la letra “מ” (Mem).

Los anversos reproducen el emblema del Estado de Israel, con la leyenda “Israel” en inglés, hebreo y árabe; el valor facial en el centro de 10, 1 y 2 nuevos shequel, según el tipo de moneda; el año de acuñación “2013”; y la marca de ceca, la letra “מ” (Mem) o la estrella de David. Además, aparece la leyenda “Independence Day” (Día de la Independencia).

Una camisa a rayas con la estrella de David, se asemeja a la prenda impuesta a los judíos en el Holocausto, es el motivo principal de los reversos. Una estrella de David en el fondo simboliza “El pueblo de Israel vive en”. Su diseño es un doloroso recordatorio de los últimos horrores del Holocausto, mientras que, al mismo tiempo, una firma de expresión de la continuidad y el renacimiento del pueblo judío en el moderno Estado de Israel. Rodea la imagen la leyenda “Yad Vashem-60 years” (Un monumento y un nombre-60 años), en inglés, hebreo y árabe.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti