www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

500 tugrik en oro puro para el “Halcón sagrado” Serie “Naturaleza de Mongolia”

500 tugrik en oro puro para el “Halcón sagrado” Serie “Naturaleza de Mongolia”
sábado 20 de junio de 2015, 03:41h

Escucha la noticia

ND© Se desliza majestuosamente sobre el cielo de las estepas de Mongolia, rastreando el suelo con sus ojos penetrantes. El Halcón sagrado es el ave nacional del país de Asia Central y decora la última emisión de la galardonada serie de “Naturaleza de Mongolia”,auspiciada y comercializada por Coin Invest Trust, con valor nominal de 500 tugrik en oro puro.

El halcón sagrado (Falco Cherrug) es un auténtico compañero de caza, símbolo de estatus social y el ave nacional de Mongolia, uno de sus hábitats naturales. Originario de las estepas y semidesiertos de Europa del Este y Asia Central, este veloz cazador aéreo surca las corrientes de aire como ningún otro ave. Paradójicamente, su gran resistencia plantea un gran peligro para la supervivencia de la especie: Aunque aparece como una especie en peligro de extinción, muchos animales son capturados ilegalmente para la cetrería, haciendo que la población de la especie decline rápidamente.

La caza con halcones sagrados no es una idea nueva: ya los sármatas y los ostrogodos se dedicaban a la cetrería para capturar aves acuáticas y otras aves de caza. Al igual que otros halcones, el halcón sacre dibuja círculos en lo alto en el aire. A continuación, se inclina sobre la presa y la mata con un rápido bocado, bien dirigido.

B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH (Casa de Moneda privada alemana) ha sido la encargada de acuñar la moneda de 500 tugrik de Mongolia, en oro de .9999 milésimas, calidad proof, peso de 0’5 gr., diámetro de 11 mm. y tirada de 15.000 ejemplares.

El anverso muestra el escudo de armas de Mongolia. Por debajo el valor nominal “500 Tugrik”, y la leyenda con el nombre del país emisor “Монгол Улс” (Mongolia); así como el peso “0,5 gr.”, y el fino “.9999 Gold” (9999 milésimas Oro).

El reverso representa un Halcón Sagrado sentado en una roca contra una superficie lisa del campo. A la izquierda, la inscripción “Falco Cherrug” (Halcón Sagrado). A la derecha, el nombre de la serie “Mongolian Nature” (Naturaleza de Mongolia), y el año de emisión “2015”.

Otras emisiones de Mongolia

La innovadora moneda del “Lobo de Mongolia”

Erizo “Orejas largas” de Mongolia
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti