www.numismaticodigital.com

Modern Numismatic Internacional

El Coliseo de Roma estrena holograma en 2 dólares de Niue

El Coliseo de Roma estrena holograma en 2 dólares de Niue
miércoles 24 de junio de 2015, 06:50h

Escucha la noticia

ND© Un nuevo tipo de tecnología de holograma se suma a las acuñaciones internacionales de carácter innovador, con una emisión a nombre de Niue, comercializada y distribuida por la compañía holandesa Modern Numismatic Internacional. Se trata de una moneda en plata con valor de 2 dólares neozelandeses, cuyo reverso, gracias al holograma, reproduce una doble imagen del famoso Coliseo de Roma: como se ve en la actualidad y como era en la antigüedad.

El Coliseo, el también conocido como el Anfiteatro Flavio, en el centro de la ciudad de Roma, Italia. Es el anfiteatro más grande en el mundo, y está considerada una de las más grandes obras de la arquitectura y la ingeniería de la humanidad, visitado a diario por miles de turistas procedentes de todo el mundo.

Ahora, en el siglo XXI el Coliseo de Roma se mantiene parcialmente en ruinas debido a los daños causados ​​por los terremotos devastadores y los ladrones de piedra, y sigue siendo un símbolo icónico de la Roma Imperial. En 2007 el complejo fue incluido entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

El anverso de la moneda reproduce la tradicional imagen de la reina Isabel II, soberana de todos los países de la Commonwealth, cuyo diseño realizó Ian Ranking-Broadley, cuyas siglas “IRB” aparecen bajo su cuello. Rodea la imagen la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Niue” (Islas Niue), el valor nominal “2 Dollars” (2 Dólares neozelandeses) y el año de emisión “2015”.

A primera vista en el reverso de la moneda de Niue figura una versión del famoso monumento romano en su estado actual. Cuando la luz incide en la moneda de una manera determinada, el fondo muestra las partes que faltan para crear una imagen de lo que el Coliseo parecía cuando fue construido. En la parte superior aparece el nombre del monumento romano “The Colosseum” (El Coliseo) y en la parte inferior el nombre de la ciudad donde está situado “Rome” (Roma).

La moneda ha sido acuñada en plata de 999 milésimas, calidad proof, con un peso de 1 onza (31’10 gr.), 40 mm. de diámetro y tirada de 3.000 ejemplares.

La construcción del Coliseo comenzó bajo el emperador Vespasiano en el 72 d.C., y se terminó en el año 80 d.C. bajo su sucesor y heredero Tito. Otras modificaciones fueron hechas durante el reinado de Domiciano (81-96). Estos tres emperadores se conocen como la dinastía Flavia, y el anfiteatro fue nombrado Flavio por su asociación con el nombre de esa familia.

El Coliseo podía albergar entre 50.000 y 80.000 espectadores, y fue utilizado para combates de gladiadores y espectáculos públicos tales como batallas navales, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificio dejó de ser utilizado para el entretenimiento en la era medieval temprana. Más tarde se reutilizó para fines tales como viviendas, talleres, cuartos para una orden religiosa, una fortaleza, una cantera y un santuario cristiano.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti