www.numismaticodigital.com

Marco Polo y sus “Viajes de Descubrimientos” en 2 onzas de plata de Niue

Marco Polo y sus “Viajes de Descubrimientos” en 2 onzas de plata de Niue
viernes 26 de junio de 2015, 04:19h

Escucha la noticia

ND© New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland) ha acuñado una interesante moneda para Niue, que será emitida el próximo 6 de julio, en acabado antiguo y valor nominal de 5 dólares neozelandeses en 2 onzas de plata, dedicada a Marco Polo dentro de la Serie “Viajes de Descubrimientos”, que desea recordar las grandes exploraciones de la historia y los descubrimientos de lo desconocido.

La moneda acuñada en la Ceca de Auckland ha sido realizada en plata de 999 milésimas, acabado antiguo, con un peso de 2 onzas (62’20 gr.), con diámetro de 40 mm., canto estriado, valor nominal de 5 dólares neozelandeses y tirada de 2.000 ejemplares.

El anverso reproduce la imagen de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley. Rodean la efigie de la soberana de la Commonwealth las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Niue”, el valor nominal “Five Dollars” (Cinco Dólares Neozelandeses) y el año de emisión “2015”.

Al efecto envejecido, totalmente grabado y acuñada en alto relieve suma al interés del reverso la captura en una imagen del momento de la reunión entre Marco Polo y el gran Kublai Khan. La escena se desarrolla en un bastión del poderoso imperio mongol que Polo se maravilló tanto al descubrir.

Otras emisiones acuñadas en la New Zealand Mint

El “Monopoly” en 1 onza de plata de Niue

La “Guerra de las Galaxias” en plata: los héroes

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti