www.numismaticodigital.com

3 Rublos para la Catedral Castrense de Santa Ascensión en Novocherkassk, Rusia

sábado 27 de junio de 2015, 04:03h

ND© Dentro de la Serie “Monumentos arquitectónicos de Rusia” The Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de la Federación Rusa) emitió el pasado 3 de junio una moneda de colección, con valor nominal de 3 rublos, en plata, dedicada a la Catedral Castrense (Militar) de Santa Ascensión, levantada en 1805 en la ciudad rusa de Novocherkassk, en Rostov, antigua capital de los cosacos del Don.

3 Rublos para la Catedral Castrense de Santa Ascensión en Novocherkassk, Rusia

La moneda de 3 rublos ha sido acuñada en la Casa de la Moneda de Moscú (ММД) en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 33’94 gr., diámetro de 39 mm. y tirada de 3.000 ejemplares con canto estriado de 300 ondulaciones. El diseñador ha sido A.D. Schablykin y el grabador V.B. Ananyin.

En el anverso, en el centro, se muestra el emblema del Banco de Rusia (el águila de dos cabezas con las alas hacia abajo), debajo la leyenda semicircular “БАНК РОССИИ” (Banco de Rusia) enmarcado por un círculo de puntos. En la parte superior el valor nominal “ТРИ РУБЛЯ” (Tres Rublos). A continuación, a la izquierda, indicaciones del metal precioso y su finura “Ag 925” (Plata de 925 milésimas); en el centro, el año de emisión “2015 г.”(2015); a la derecha, el contenido de metal fino y la marca de la Ceca de Moscú “ММД”.

En el campo del anverso la imagen en relieve de la gran catedral con cúpulas en forma de casco rematadas con pináculos en cruz. A lo largo del exergo la leyenda ​​“СВЯТО-ВОЗНЕСЕНСКИЙ ВОЙСКОВОЙ СОБОР" (Catedral del Ejército de la Santa Ascensión) abajo “НОВОЧЕРКАССК” (Novocherkassk).

Otras emisiones del Central Bank of the Russian Federation

Rusia homenajea a Tchaikosvky en su 175 aniversario

Rusia recuerda a P.A. Stolypin con moneda conmemorativa de 2 rublos plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti