www.numismaticodigital.com

Simpática imagen en un gran diseño del castor canadiense en 50 dólares plata

Simpática imagen en un gran diseño del castor canadiense en 50 dólares plata
domingo 28 de junio de 2015, 02:42h

Escucha la noticia

ND© The Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), ha contado siempre con excelentes diseñadores que han logrado plasmar de manera fidedigna los secretos de la naturaleza. Es el caso de Emily Damstra que ha reproducido en una moneda de plata de 50 dólares canadienses de valor nominal uno de los animales norteamericanos más conocidos y apreciados durante más de un siglo por su piel y la comercialización de la misma que dio origen a la colonización europea: el castor canadiense.

Con una tirada de 100.000 ejemplares, acuñada en plata de 9999 milésimas por la Ceca de Ottawa, la moneda del castor cuenta con un peso de 15’87 gr., diámetro de 34 mm. y canto estriado.

La efigie de la reina Isabel II, diseñada por Susanna Blunt, ocupa el campo del anverso. La rodea la leyenda “Elizabeth II D.G. Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).

La artista canadiense Emily Damstra diseñó la imagen que se encuentra en el reverso que representa un castor en su hábitat natural desde una perspectiva única y dramática. La mitad superior de la imagen muestra al castor nadando través de un lago, con la cabeza y la cola levantada por encima del agua. Su cola rocía agua después de dar un golpe en la superficie del lago y de advertir a otros castores que un lobo está cerca. El lobo, en el lado izquierdo de la imagen, de pie con sus patas delanteras sobre una roca que se adentra en el agua, tiene la mirada fija en el castor que huía. En el fondo distante, altas coníferas se elevan hacia el cielo. La mitad inferior de la imagen muestra el castor de debajo del agua, como si la escena fueron capturados a través de una lente medio sumergida. Aquí vemos las patas delanteras del castor y patas traseras similares en acción, empujando al animal rápidamente lejos del depredador cercano. Las siglas de la diseñadora “ED” (Emily Damstra) por encima del nombre del país emisor “Canada”, debajo el valor nominal “50 Dollars” (50 Dólares canadienses) y el año de emisión “2015” completan la escena.

Otras emisiones de la Ceca de Ottawa

Canoa canadiense “Mejor Moneda de Plata del Año”

“Tormenta de verano” canadiense en 20 dólares plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti