www.numismaticodigital.com

Malta y el Albergue de Bavière en 10 euros plata y 15 euros oro

Malta y el Albergue de Bavière en 10 euros plata y 15 euros oro
sábado 04 de julio de 2015, 05:16h

Escucha la noticia

ND© Central Bank of Malta (Banco Central de Malta) ha emitido la quinta moneda de la Serie “Albergues de los Caballeros de la Orden de San Juan” dedicada esta vez al Aubergue de Bavière del siglo XVIII, ubicado en la Valeta. La moneda ha sido acuñada en Bélgica en versiones de plata y de oro, con valores de 10 y 15 euros respectivamente.

Las acuñaciones han sido realizadas por la Monnaie Royale de Belgique (Real Casa de la Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas). La versión de 10 euros en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 18’75 gr., diámetro de 33 mm. y tirada de 2.500 ejemplares; los 15 euros de valor nominal en oro de 999 milésimas, calidad proof, pesa 1’25 gr., mide 14 mm. de diámetro y cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares. El diseño y grabado ha sido realizado por la artista maltesa Noel Galea Bason.

(Fotos cortesía http://collezionieuro.altervista.org, Pietro Palazzini)

Los anversos de las versiones plata y oro son iguales: en el centro del campo el escudo de Malta, con el nombre del país emisor a la izquierda y el año de emisión “2015” a la derecha. En el anillo exterior rodean las 12 estrellas comunitarias.

(Fotos cortesía http://collezionieuro.altervista.org, Pietro Palazzini)

Los reversos reproducen la fachada principal el Auberge de Bavière, con el nombre de la emisión sobre la imagen principal. Abajo, el valor nominal de “10 Euro” para el caso de la moneda de plata y “15 Euro” para la de oro. A la derecha las siglas del nombre de la diseñadora “NGB”.

Otras emisiones del Central Bank of Malta

40 Aniversario de la República de Malta

El picciolo maltés de la Orden de San Juan

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti