www.numismaticodigital.com

Serie VI “Castillos de Hungría”: el Castillo de Kőszeg en 10.000 forintos plata

Serie VI “Castillos de Hungría”: el Castillo de Kőszeg en 10.000 forintos plata
domingo 05 de julio de 2015, 03:21h

ND© El Magyar Nemzeti Bank (Banco Central de Hungría) emitió el pasado 30 de junio la sexta moneda de la Serie “Castillos Húgaros” con una moneda de 10.000 forintos acuñada en plata, dedicada al Castillo de Kőszeg conocido como el Castillo del capitán Jurisics.

Magyar Pénzverő Zrt.(Casa de la Moneda de Hungría, Ceca de Budapest) ha sido la encargada de la acuñación de la moneda de 10.000 forintos en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 31’46 gr., diámetro de 38’61 mm. y tirada de 5.000 ejemplares, con canto estriado. El diseño ha sido realizado por Gábor Kereszthury.

En el anverso se reproduce un retrato de Miklós Jurisics, o Nikola Jurišić (nombre original en croata), capitán de las tropas de Fernando I de Habsburgo que defendió el Castillo de Kőszeg y la frontera hacia Viena del ataque de los otomanos de Solimán I. Por encima del busto el nombre del país emisor “Magyarország” (Hungría), a la derecha el valor nominal “10000 Forint” (10.000 Forintos), a la izquierda el año de emisión “2015” y la marca de Ceca “BP” (Budapest). Debajo del retrato el nombre del personaje “Jurisics Miklós”.

El reverso de la moneda muestra una perspectiva lateral del Castillo de Kőszeg con la antigua muralla en primer plano y las torres del castillo reconstruido detrás. En la parte superior la leyenda “Kőszeg Vár” (Castillo de Kőszeg).

Otras emisiones del Banco Central de Hungría

150 Aniversario del nacimiento del pintor húngaro István Csók

Cien años de Scouts en Hungría por 100 forintos

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti