www.numismaticodigital.com

75 Aniversario de la Batalla de Inglaterra en 50 peniques de plata

75 Aniversario de la Batalla de Inglaterra en 50 peniques de plata
miércoles 08 de julio de 2015, 04:02h

Escucha la noticia

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha recordado los 75 años de la Batalla de Inglaterra con el lanzamiento de una moneda de 50 peniques, en plata con formato heptagonal, que conmemora lo que fue sin duda uno de los puntos de inflexión de la II Guerra Mundial.

La Ceca de Llantrisant ha acuñado 4.000 de estas monedas heptagonales con valor de 50 peniques en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 8 gr., y diámetro de 27’30 mm. El artista diseñador del reverso es Gary Breeze.

El anverso cuenta con el cuarto retrato definitivo de la reina Isabel II realizado por Jody Clark, rodeado por la leyenda “Elizabeth II Dei.Gra.Reg.Fid. Def.” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe) y la fecha de emisión “2015”.

El reverso muestra una imagen de tres jóvenes aviadores que corren hacia sus cazas de combate “Spitfire” para unirse a las escuadrillas que ya están en el aire. En el centro la leyenda “The Battle of Britain” (La Batalla de Inglaterra) y abajo la fecha “1940”.

Otras emisiones de la Royal Mint

La Royal Navy en la I Guerra Mundial, bimetálica de 2 libras

San Jorge, patrón de Inglaterra y símbolo del sovereing británico

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti