www.numismaticodigital.com

La selección de Estados Unidos campeona de la FIFA Women's World

La selección de Estados Unidos campeona de la FIFA Women's World

Cup 2015 en Canadá

miércoles 08 de julio de 2015, 04:37h

Escucha la noticia

ND© El domingo 5 de julio se volvió a librar una nueva batalla futbolística entre Estados Unidos y Japón, pero en esta ocasión ganaron las féminas yankees a las jugadoras niponas, llevándose la revancha del anterior Campeonato FIFA Mundial de Fútbol Femenino que las estadounidenses perdieron en 2011. El aplastante resultado (5-2) no deja lugar a dudas. Lástima que Canadá no alanzara el triunfo, pues la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá), en concreto Greg Banning, se había esmerado en retratar el jovial triunfo de una jugadora canadiense en el reverso de una moneda de 10 dólares, dentro de la emisión de 6 monedas conmemorativas dedicadas a esta VII Edición de FIFA Women’s World Cup 2015.

La moneda que marca la alegre celebración del VII Campeonato del Mundo de Fútbol femenino ha sido acuñada en la Ceca de Ottawa junto a otras cinco más (Ver http://www.mint.ca/store/buy/fifa_coins-cat170002;jsessionid=1923BA4ECC2EB72A6D50C803314E6469.node2-2), con un valor facial de 10 dólares canadienses, en plata de 9999 milésimas, con peso de 15’87 gr., diámetro de 34 mm., calidad proof, canto estriado y tirada de 15.000 ejemplares, bajo diseño de Greg Banning.

Como siempre, el anverso está dedicado al jefe del Estado, la soberana británica Isabel II, cuyo diseño realizó Susanna Blunt, rodeado por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II) y “D.G.Regina” (Reina por la Gracia de Dios).

El artista canadiense Greg Banning ha creado un diseño en el reverso que muestra la energía de una jugadora de fútbol femenino que celebra un triunfo con los brazos extendidos sosteniendo una bandera canadiense. Su expresión facial está llena de alegría pura como ella. La hoja de arce en el fondo saluda a Canadá como país anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, ​​y está llena de orgullo y grandes expectativas para el equipo de Canadá, cuyo nombre como país emisor aparece en la parte superior izquierda. A los ladods de la jugadora el valor nominal “10 Dollars” (10 dóalres canadienses) y el año de emisión “2015”. Alrededor de la imagen central, en inglés y francés la leyenda “FIFA Women’s World Cup” y “Coupe du Monde Fémenine de la FIFA” (Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti