www.numismaticodigital.com

Instituto Uruguayo de Numismática

Boletín electrónico “El Sitio” número 15

Boletín electrónico “El Sitio” número 15
miércoles 08 de julio de 2015, 04:43h

Escucha la noticia

ND© En el mes del 60 Aniversario del Instituto Uruguayo de Numismática ya se ha editado su boletín electrónico “El Sitio” número 15, Año IV, junio 2015. Entre otras noticias, informaciones y artículos numismáticos, podrán encontrar en este nuevo número de "El Sitio" una breve crónica de lo que fue la cena celebración de los 60 años llevada a cabo el jueves 11 de junio, día de la fundación del Instituto.

El boletín se puede descargar de su página web www.iunuy.org. En la sección Biblioteca, podrán bajar también todos los números anteriores de “El Sitio” así como de la revista “Numismática”.


Tras un extenso editorial, “El Sitio” inicia su edición número 15 con noticias como la cena celebración del 60 aniversario del Instituto Uruguayo de Numismática, para inmediatamente publicar el artículo “Las fichas de la estancia “Martín Chico” (de la familia Bell) en Colonia”, por Horacio Morero Ferrero, con la colaboración de Miguel Garepe Sallé.

A continuación, una reseña bibliográfica sobre el nuevo libro “El exilio de Agustín Jouve y su familia en la ciudad de Yaguarón 1848-1857”, obra escrita por Hugo Mancebo Decaux.

Charla sobre “Fichas de Casino en Uruguay”, realizada por Nicolás Santerini, otra de las actividades reseñadas en el boletín “El Sitio” número 15. A la que sigue el denominado “Lunes de los socios”, con intercambios sociales; y otra noticia relacionada con “Los bonos donación de la Jornada Uruguaya de Numismática 2014”.

Finaliza este boletín electrónico “El Sitio” edición número 15 con el anuncio de las próximas Jornadas Uruguayas de Numismática, que tendrán lugar del 9 al 11 de octubre próximo, en el Banco Central del Uruguay, en Montevideo, con conferencias, exposiciones y convención comercial.

Si desean conocer al completo la edición número 15 del boletín “El Sitio”, pueden descargarse un PDF pinchando aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti