www.numismaticodigital.com

Monnaie de Paris

Medalla a color de la emisión “El Principito”

Medalla a color de la emisión “El Principito”
miércoles 08 de julio de 2015, 04:48h

Escucha la noticia

ND© Como complemento medallístico a la emisión que la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia) ha realizado dedicada al mundialmente famoso libro “El Principito”, escrito en 1942 por Antoine de Saint Exupéry, la Ceca parisina ha acuñado una medalla en bronce plateado, con la imagen a color del conocido personaje.

Saint-Exupéry trabajó en “El Principito” durante todo el verano y parte del otoño de 1942. A finales de ese año, confió el manuscrito a su editor. Eugene Reynal traduce el texto y al mismo tiempo publica la versión original y la traducción en inglés el 6 de abril de 1943, cuando Saint-Exupéry dejó Estados Unidos para unirse en Argelia a las fuerzas francesas libres. La primera edición francesa de “El Principito” será publicada por las ediciones Gallimard después de la liberación de Paris y de la muerte del autor, en 1946.

La medalla, con 500 ejemplares numerados de tirada, ha sido acuñada en bronce plateado con un diámetro de 68 mm.

Esta medalla representa en su anverso al “Principito” de pie, en su planeta, que con el fondo estrellado nos da la bienvenida al universo Saint Exupéry. Le acompañan sus amigos, la rosa, el zorro y el cordero. El Principito y la Rosa se colorean con un depósito de resina translúcida, hecho a mano con los colores originales de la ilustración de la obra.

El reverso muestra las citas más famosas de “El Principito” sobre un fondo estrellado.

El derecho de autor en el lado izquierdo acredita la validación y la participación de la licencia de “Le Petit Prince”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti