www.numismaticodigital.com

Canadá acuña la primera moneda con cielo nocturno que se ilumina por un cristal de borosilicato

Canadá acuña la primera moneda con cielo nocturno que se ilumina por un cristal de borosilicato
lunes 13 de julio de 2015, 13:18h

Escucha la noticia

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha lanzado oficialmente el pasado 7 de julio la campaña de reserva de pedidos de una nueva moneda de plata con valor nominal de 20 dólares canadienses y fecha de emisión 2016, que se comercializa como “la primera del mundo de cristal de borosilicato que brillan en la oscuridad”. Destaca el diseño del reverso en el que polvo de plata conforma un remolino junto con una variedad de colores y piezas de vidrio de borosilicato para volver a crear una visión del universo, o cielo nocturno.

La Ceca de Ottawa ha acuñado con un año de anticipación esta innovadora moneda en plata de 999 milésimas, calidad proof, a color y cristal de borosilicato, con un peso de 31’39 gr., diámetro de 38 mm. , canto estriado y tirada de 8.500 ejemplares.

Susanna Blunt es la diseñadora autora del anverso de la moneda canadiense que reproduce la efigie de la reina Isabel II rodeada por la leyenda “Elizabeth II D.G. Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).

El reverso se debe a la artista canadiense Loïc Beaumont-Tremblay que ha recreado el ambiente boscoso del Observatoire du Mont-Megantic bajo un cielo claro, lleno de estrellas. Las cualidades redondas cristalinas son similares mirando a través de una lente de telescopio, y su luminiscencia mejora aún más la experiencia del espectador de la mirada perdida en la galaxia. El proceso cuenta con una combinación de color y brillo de pintura junto con un vaso de arte fino de color borosilicato especialmente seleccionados que también brilla en la oscuridad.

El proceso crea un remolino de polvo de plata hecho a mano para crear una imagen del universo que es único en su tipo para cada moneda. Cada moneda incluye un glóbulo de vidrio de borosilicato que ha sido hecho a mano y se aplica a la moneda.

Otras emisiones de la Royal Canadian Mint

La bandera de Canadá cumple 50 años

Canadá y el “Titanic”, 100 años después

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti