www.numismaticodigital.com

Japan Mint

Programa “47 Prefecturas” de Japón: Osaka con su castillo y actriz de kabuki

Programa “47 Prefecturas” de Japón: Osaka con su castillo y actriz de kabuki
lunes 13 de julio de 2015, 13:22h

Escucha la noticia

ND© Ya está en preparación la próxima acuñación de la moneda número 43 de la serie dedicada a las “47 prefecturas de Japón”, en concreto a la ciudad de Osaka, programa iniciado por el Ministerio de Finanzas y la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón) en 2008. En este programa se emitirá una moneda de plata y monedas bicolores para cada una de las 47 prefecturas de Japón hasta 2016, con un valor nominal de 1.000 yenes.

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Uno de sus mayores atractivos turísticos es el castillo de Osaka.Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.

El castillo cubre una superficie de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del parque público del Castillo de Osaka. Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene ocho pisos interiores (accesibles por medio de un ascensor), y cinco pisos exteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con armas blancas.

El kabuki es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.

Frecuentemente se traduce kabuki como “el arte de cantar y bailar”. El keshō, o maquillaje, provee un elemento de estilo fácilmente reconocible incluso por aquellos que no están familiarizados con esta forma de arte. El polvo de arroz es utilizado para crear la base blanca conocida como oshiroi, y el kumadori realza o exagera las líneas faciales para producir animal o máscaras sobrenaturales para los intérpretes.

La Ceca de Osaka la encargada de llevar a cabo las acuñaciones del Programa “47 Prefecturas”, con la acuñación de 100.000 monedas por cada moneda de plata de 9999 milésimas, calidad proof, con un peso de 31’1 gr. (1 onza troy), diámetro de 40 mm., canto estriado y acabado a color en el anverso.

El reverso es común a todas las monedas de la serie: al fondo cristales de nieve, la Luna y las flores de cerezo.La tecnología de imagen latente se aplica al centro de la figura más grande de cristal de nieve, para hacer 47 cartas que representan el número de prefecturas en Japón, y “60” que representa el 60 Aniversario de la Ejecución de la Ley de Autonomía Local aparecen alternativamente cuando se ve desde diferentes ángulos. Se muestra el valor nominal de “1000 Yen”.

El anverso reproduce al fondo una imagen del Castillo de Osaka, considerada la atracción turística más visitada de todo el Japón, tanto por turistas locales como extranjeros. En primer plano una figura femenina del teatro kabuki, caracterizado por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados con polvos de arroz en los actores. Como leyendas, el nombre del país emisor “Japón” y en inglés y japonés el nombre de la Prefectura “Osaka”.

Otras emisiones del Programa “47 prefecturas” de Japón

Prefectura 34 de Japón: Yamagata en 1.000 yenes de plata

Fábrica de seda de Tomioka, en la Prefectura de Gunma
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti