www.numismaticodigital.com

Una “corona” para el príncipe Jorge de Cambridge en su segundo cumpleaños

Una “corona” para el príncipe Jorge de Cambridge en su segundo cumpleaños
miércoles 15 de julio de 2015, 01:51h

Escucha la noticia

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha anunciado la emisión de una nueva “corona” o moneda de 5 libras que celebra el segundo cumpleaños de uno de los más jóvenes miembros de la familia real británica, el príncipe Jorge de Cambridge.

The Crown o corona de 5 libras acuñada en la Ceca de Llantrisant ha sido realizada en plata de 925 milésimas, peso de 28 gr., diámetro de 38’6 mm., calidad proof y tirada de 7.500 ejemplares. La moneda está diseñada por el artista Christopher Le Brun.

El anverso de la moneda reproduce el nuevo retrato de la bisabuela del príncipe Jorge, la reina Isabel II, diseñado por Jody Clark, cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la soberana británica. Rodea la imagen la leyenda “Elizabeth II D.G.Reg.F.D.” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios defensora de la Fe) y el valor nominal de “5 Pounds” (5 Libras).

El reverso es una reminiscencia de la “crown” o corona conmemorativa de 1935, con motivo de las bodas de plata del rey Jorge V, tatara abuelo del príncipe Jorge de Cambridge. La moneda representa a un San Jorge a caballo, matando al dragón, cuya forma completa la mitad inferior del diseño general de la moneda. Esta versión de San Jorge matando al dragón es sólo la tercera que se representa en las coronas de plata británicas desde 1817. La fecha de emisión “2015”aparece en la parte superior derecha de la imagen.

Otras emisiones de la Royal Mint

“The Royal Baby” es un niño

La Royal Mint “rescata” un diseño de Christopher Ironside

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti