www.numismaticodigital.com

Centro Numismático Buenos Aires

VI Convención Internacional de Numismática “Encuentro de Buenos Aires 2015”

VI Convención Internacional de Numismática “Encuentro de Buenos Aires 2015”
miércoles 15 de julio de 2015, 03:29h

Escucha la noticia

ND© Argentina se prepara para celebrar su VI Convención Internacional de Numismática “Encuentro de Buenos Aires 2015”, organizada un año más por el Centro Numismático Buenos Aires y el Museo Banco Provincia, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en dicho museo ubicado en pleno centro bonaerense, lo que permite a su vez recorrer esa hermosa ciudad y sus múltiples lugares turísticos e históricos, además de disfrutar de la mejor hotelería y gastronomía de una de las mayores capitales de América.

Según ha informado a “Numismático Digital” Facundo Vaisman, representante de la
Subcomisión de Cultura y Eventos del Centro Numismático Buenos Aires, el eje temático de este año será “Las Casas de Moneda” y se están preparando importantísimas conferencias y presentaciones de reconocidos referentes provenientes de las más prestigiosas cecas, bancos centrales e instituciones numismáticas hispanoamericanas.

A la vez, la Casa de Moneda argentina estará celebrando su 140 aniversario durante este Encuentro y lo festejará junto al público con actividades y muchos obsequios, como es costumbre.

Y como cada año, contarán también con los stands institucionales que además de exhibir sus colecciones y productos, siempre reparten importantes obsequios y recuerdos a los concurrentes. Los organizadores tendrán las salas acondicionadas para la feria de comerciantes, quienes venderán, comprarán y canjearán monedas, billetes y otros materiales afines. Habrá recorridos guiados por el museo, uno de los más completos e interactivos de Argentina. Y no va a faltar alguna actividad sorpresa que ya se está planificando. Hará de anfitrión el stand del Centro Numismático Buenos Aires, donde los asistentes podrán asesorarse, hacer consultas, adquirir bibliografía, medallas y souvenirs.

El Encuentro de Buenos Aires cuenta con el apoyo de grandes instituciones como Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Central de la República Argentina, Casa de Moneda, Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas, Academia Argentina de Numismática y Medallística y otras.

El Sr. Vaisman invita a todos los lectores de “Numismático Digital” a visitar la página www.cnba.org.ar/encuentro.html, donde podrán encontrar toda la información de este Encuentro y de los anteriores; Vídeos y fotografías; Hoteels y alojamientos; gastronomía; medios de transporte; paseos turísticos por Buenos Aires, etc.

Los interesados en asistir pueden contactar con los organizadores a través de [email protected]

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti