www.numismaticodigital.com

115 Años del nacimiento de Irina Constantziu-Vlassopol

115 Años del nacimiento de Irina Constantziu-Vlassopol
domingo 19 de julio de 2015, 05:45h

Escucha la noticia

ND© Banca Naţională a Românie (Banco Nacional de Rumanía) ha emitido una moneda conmemorativa de 10 lei en plata con motivo de cumplirse el 115 aniversario del nacimiento de Irina Constanziu-Vlassopol, la primera mujer oficial de la Marina Mercante de Rumanía.

Monetariă Statului (Casa de la Moneda de Rumanía, Ceca de Bucarest) ha realizado la acuñación de la moneda de 10 lei, en plata de 999 milésimas, calidad proof, con peso de 31’103 gr. (1 onza troy), diámetro de 37 mm., canto estriado y tirada de 250 ejemplares.

La imagen del barco carguero “Inginer N. Vlassopol” se muestra en el anverso. En este barco navegó Irina Constantziu-Vlassopol. También aparece una representación parcial del mapa del mundo. La leyenda con el nombre del país emisor “Romania” (Rumanía), el escudo de armas de Rumania, el año de emisión “2015”, y el valor nominal “10 Lei” dominando parte del campo.

En el reverso aparece el retrato de Irina Constantziu-Vlassopol y la inscripción “Irina Constantziu-Vlassopol - 115 Ani de la Naştere” en semicírculo.

Otras emisiones de la Banca Naţională a Românie

Monedas de oro acuñadas en Histria en 10 lei de Rumanía

125 Aniversario de Elena Caragiani-Stoinescu, la primera aviadora rumana

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti