www.numismaticodigital.com

“America’s Beautiful National Parks”: Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte

“America’s Beautiful National Parks”: Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte

Escucha la noticia

martes 21 de julio de 2015, 22:37h

Escucha la noticia

ND© El 19 de abril de 2010 la US Mint inició la emisión de la Serie “America The Beautiful Quarters”, dedicada a las monedas de 25 centavos cuyos reversos reproducen Parques Nacionales de todos sus Estados. Ahora, el pasado 29 de junio, le ha tocado el turno a la pieza número 28 de la serie: el Blue Ridge Parkway, que atraviesa Carolina del Norte.

Esta moneda número 28 de la Serie ha sido acuñada conjuntamente por la US Mint en las Cecas de Denver (D), Filadelfia (F) y San Francisco (S), con valor nominal de 25 centavos, en una aleación de cuproníquel, con un peso de 5’67 gr., diámetro de 24’26 mm., calidades proof, BU y UNC, y canto estriado. La moneda ha sido diseñada por Frank Morris y grabada por Joseph Menna.

En el anverso es común para toda la emisión de la serie, que finalizará en 2021, en el que se representa la imagen del presidente George Washington, en una versión restaurada del retrato original utilizado en 1932 en el “quarter” (25 centavos) de Washington. La leyenda superior hace referencia al país emisor “United States Of America” (Estados Unidos de América), a ambos lados de la efigie “Liberty” (Libertad) e “In God We Trust” (En Dios Confiamos), debajo la letra correspondiente a la marca de Ceca, en este caso la “D” de Denver, y en la parte inferior la denominación del valor nominal en letra “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar).

El diseño del reverso representa una parte de la carretera, de la ruta verde de este Parque Nacional Blue Ridge Parkway, que limita con la ladera de una montaña, uno de sus múltiples túneles y con la flor representativa de Carolina del Norte que aparece en el primer plano. La leyenda en semicírculo en la parte superior nombra la emisión “Blue Ridge Parway” (Carretera del Parque en las cimas azules), en el lateral derecho“North Carolina” (Carolina del Norte), después en la parte inferior el año de emisión “2015” y el lema “E Pluribus Unum” (Entre muchos uno) en la parte izquierda. En el interior las siglas “JM” (Joseph Mena) y “FM” (Frank Morris) del diseñador y grabador de la moneda.

Otras emisiones de la serieAmerica The Beautiful Quarters

“America The Beautiful”: Monumento Nacional Homestead

Parque Nacional de Gettysburg

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti