La moneda con valor nominal de 1 dólar neozelandés ha sido cuñada en la ceca privada alemana BH Mayer Kunstprageanstalt GmbH, ha sido diseñada en Auckland por Dave Burke, con un peso de 31’10 gr. (1 onza troy), con medidas especiales de 50 x 32’26 mm., calidad proof y tirada de 2.015 ejemplares.

El anverso, para los efectos la parte trasera de la camiseta, reproduce en su interior de forma circular (una moneda dentro de una silueta de camiseta), la efigie de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley, cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la soberana británica, con la leyenda “New Zealand” (Nueva Zelanda), “Elizabeth II” (Isabel II) y el año de emisión “2015”.

El reverso de la moneda de intrincado diseño reproduce la camiseta de los All Blacks en más de un sentido, no sólo está acuñada en color negro, sino con las marcas de los All Blacks, adidas y logotipos de AIG que brillan a través de la plata. La curiosa pieza tiene el formato idéntico a la camiseta de la selección de rugby neozelandesa, los All Blacks, completa con contornos sutiles que reflejan la forma que tiene cuando se usa. En la parte inferior aparece el valor nominal “One Dollar” (1 Dólar Neozelandés).
Otras emisiones de la New Zealand Mint
La “Guerra de las Galaxias” en plata: los héroes
"El Hobbit” en oro y plata neozelandesa