www.numismaticodigital.com

30 Años del escudo de las Islas Georgia y Sandwich del Sur en 2 libras plata

30 Años del escudo de las Islas Georgia y Sandwich del Sur en 2 libras plata
miércoles 12 de agosto de 2015, 03:06h

ND© Este año se cumple el 30 aniversario de la concesión por parte de Gran Bretaña del escudo de armas a Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur, con tal motivo la casa de moneda privada británica Pobjoy Mint ha acuñado una nueva moneda, con valor nominal de 2 libras en plata, que ofrece este hermoso escudo de armas.

La moneda con valor nominal de 2 libras acuñada en la Ceca de Kingswood, ha sido realizada en plata de 925 milésimas, peso de 28’28 gr., diámetro de 38’60 mm., calidad proof y tirada de 10.000 ejemplares.

El anverso muestra la efigie de la reina Isabel II, realizado por por Ian Ranking-Broadley , rodeada por la leyenda “South Georgia&South Sandwich Islands” (Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur) y el año de emisión “2015”.

El reverso reproduce en el centro el escudo de armas de Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur, consistente en un león rampante de oro con una antorcha en el centro, bajo un yelmo, en representación del Reino Unido y el descubrimiento de las islas por James Cook. El color del fondo del escudo es radiado azul y blanco. A ambos lados, protegiendo el escudo central, un lobo marino y un pingüino macaroni, ambos animales nativos de las islas. La cresta del yelmo es un reno, de las dos manadas de renos que se encuentran en Georgia del Sur. Debajo una cinta con la leyenda latina “Leo Terram propriam Protegat” (El león protege su propia tierra).

Otras emisiones de Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur

La Ballena Azul en Titanio Azul

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti