www.numismaticodigital.com

The Printing House of the Central Bank of Egypt

Nuevas versiones en las 100 y 200 libras egipcias

Nuevas versiones en las 100 y 200 libras egipcias
miércoles 12 de agosto de 2015, 04:48h

ND© The Printing House of the Central Bank of Egypt imprenta del Banco Central de Egipto está considerada como una de las más antiguas casas de impresión en el Medio Oriente y África, que se estableció en los años sesenta del siglo pasado y se abrió a la producción en 1967, para imprimir los billetes de banco egipcios dentro de la República Árabe de Egipto.

La ubicación Printing House fue elegida junto a las pirámides de Giza para expresar la civilización egipcia, y también fue construida para ser una obra maestra arquitectónica diseñada en forma de esfinge, como el cuerpo del edificio de producción y la cara del edificio de administración.

Allí se imprimen todas las emisiones de las familias de los billetes egipcios y se transforman o adecuan con las nuevas tecnologías, como es el caso de las reimpresiones de los billetes de 100 y 200 libras egipcias que acaban de aparecer en julio.

El billete de 100 libras egipcias mantiene unas medidas de 165 x 70 mm., con colores predominantes verde, naranja, púrpura y marrón. En el anverso, en el que se reproduce la Mezquita del Sultán Hassan de El Cairo, aparece como novedad, un ojo de Horus es utilizado como dispositivo de registro, en la parte superior izquierda. Cuenta también con sistema Spark.

El reverso reproduce la Gran Esfinge de Giza y a su lado unos jeroglíficos de Kemet que reproducen el antiguo nombre de Egipto: suelo negro. También se muestra un ojo de Horus. Una ventana con hilo de seguridad de 3 mm. de ancho aparece en el espacio izquierdo y central. Marca de agua con la Esfinge y electrotipo en el dígito100.

En el anverso del billete de 200 libras, de 165 x 73 mm., que reproduce la Mezquita Qani Bay de El Cairo, los colores predominantes son púrpura, verde y marrón. Incorpora parche de seguridad Spark como dispositivo de registro. Como marca al agua aparece la cabeza del escriba sentado.

Precisamente es la Estatua del Escriba Sentado el elemento principal del reverso de las 200 libras egipcias. A su lado, en un cartucho con unos geroglíficos interpretan “Egipto es la Paz”. La ventana cuenta con hilo de seguridad 1´5mm. de ancho.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti