www.numismaticodigital.com

Madre perla blanca australiana, el nácar en plata de la Perth Mint

Madre perla blanca australiana, el nácar en plata de la Perth Mint
lunes 17 de agosto de 2015, 02:39h

Escucha la noticia

ND© La madre de perla es una sustancia dura brillante, lisa, iridiscente que forma la capa interior de las conchas de ciertos moluscos, como las ostras. Presenta una mezcla de colores, que van desde el blanco al azul cobalto profundo o verde pavo real, a las tonalidades de púrpura, crema y rosa. También conocida como nácar, es muy buscada como pieza decorativa y se utiliza en la fabricación de joyas, botones, cubiertos, armas, incrustaciones en muebles e instrumentos musicales, como las teclas de los pianos. Tal singularidad ha sido llevada a una moneda de 1 onza de plata fina por parte de la Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth).

La moneda con valor nominal de 1 dólar australiano ha sido acuñada en plata de 999 milésimas, con peso de 31’135 gr. (1 onza troy), diámetro de 36’60 mm., calidad proof, canto estriado y tirada de 3.000 ejemplares.

Con la singularidad de ser una pieza de curso legal, en virtud de la Ley de moneda de Australia 1965, el anverso cuenta con la efigie de la reina Isabel II, diseñada por Ian Ranking-Broadley, sobre un fondo de líneas como rayos de sol. Rodean la imagen central las leyendas con el nombre de la soberana británica “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Australia”, la denominación monetaria “1 Dollar” (1 Dólar australiano), el año de emisión “2015” y el peso y ley de la moneda “1 Oz 999 Silver” (1 Onza 999 milésimas Plata).

En el reverso, diseñado por Natasha Muhl, figura una representación esculpida de una madre perla blanca australiana con su concha con un fragmento de la pieza central de nácar pulida, contra una trama arrugada que representa el fondo del océano. La leyenda “Australian White Mother of Pearl Shell” (Concha y Madre Perla Blanca Australiana) y la marca de ceca de Perth Mint “P”.

Otras emisiones de la Perth Mint de Australia

Surf australiano de las antípodas

Moneda en conmemoración a Charles Spencer Chaplin

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti