www.numismaticodigital.com

Macedonia y el signo zodiacal de Cáncer en color

Macedonia y el signo zodiacal de Cáncer en color
miércoles 19 de agosto de 2015, 02:49h

Escucha la noticia

ND© Los nacido bajo el signo zodiacal de Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio) tienen su propia moneda de 10 dinares en plata emitida por The National Bank of Republic of Macedonia (Banco Nacional de la República de Macedonia). Se trata de una moneda ovalada y a color que muestra el signo del cangrejo en su reverso y la identidad del agua. La serie de signos zodiacales a color y en cobalto se puso en marcha en 2014 con la moneda dedicada al signo de Leo.

Con valor nominal de 10 dinares macedonios, la moneda con formato ovalado ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, con un peso de 21 gr., diámetro de 35 x 45 mm., canto estriado, calidad proof, con color oro pintado e incrustaciones de cristal cobalto.

El anverso de la moneda presenta una composición decorativa con un símbolo del tiempo, basado en el Sol, la Luna y las estrellas que rodean a un reloj de arena. El Sol está pintado en oro en una plaquita redonda de cristal azul cobalto. En la parte superior de la moneda ovalada aparece el escudo de la República de Macedonia, los símbolos de 8 planetas del sistema solar, y las leyendas en macedonio (caracteres cirílicos) con el nombre del país emisor “Република Македонија” (República de Macedonia)y “10 денари” (10 dinares), así como el año de emisión “2015” y el metal “Ag925” (Plata de 925 milésimas).

En el reverso, en el lado izquierdo, hay una imagen del signo zodiacal Cáncer. En el lado derecho hay una plaquita redonda de cristal de cobalto que tiene una constelación de Cáncer impreso en ella. En el fondo, el símbolo del signo zodiacal Cáncer impreso en una concha, y el nombre de este signo del zodiaco en latín. Toda la composición está rodeada por un adorno compuesto de conchas y algas, a lo largo del perímetro. Los elementos elegidos del relieve son de oro pintado.

Otras emisiones de Macedonia

Macedonia y sus signos zodiacales en plata y cobalto

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti