www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

El bullion “Koala” australiano 2015 en 1 kilo de plata

El bullion “Koala” australiano 2015 en 1 kilo de plata
miércoles 19 de agosto de 2015, 04:02h
ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) mantiene su política de acuñaciones de monedas bullion o de inversión, en el ámbito de los metales preciosos como el platino, paladio y, sobre todo, la plata. Un año más, desde 2007, la ceca australiana sigue acuñando “Koalas”, la moneda más demandada por la simpática imagen del marsupial autóctono, que ya ha acuñado la versión de 1 kilo de plata 2015.

Las características del Silver Koala se inician con el valor nominal de 30 dólares australianos, acuñado en plata de 999 milésimas, calidad proof, con diámetro de 100’60 mm., grosor de 14’60 mm., peso de 1 kg. y tirada de 500 ejemplares.

El anverso del bullion Koala 2014, reproduce la ya tradicional imagen de la reina Isabel II, realizada por Ian Rank-Broadley, cuyas siglas “IRB” aparecen en el cuello de la monarca británica y jefe de la Commonwealth. En la parte inferior aparece el valor nominal “30 Dollars” (30 dólares canadienses) en la parte superior “Elizabeth II” (Isabel II) y el nombre del país emisor “Australia”.

En el reverso, diseñado por Ing Ing Jong, se muestra un diseño de un koala sentado sobre la gruesa rama de un eucalipto, cerca de su comida favorita. La leyenda de la parte superior reza “Australian Koala” (Koala australiano) y en la inferior el año de emisión “2015”, el peso de la moneda “1 Kilo” y el fino de la acuñación “999 Silver” (Plata de 999 milésimas). Además se reproduce la marca de ceca “P”, correspondiente a la Ceca de Perth.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti