www.numismaticodigital.com

Suecia emitirá los primeros nuevos billetes en octubre

Suecia emitirá los primeros nuevos billetes en octubre
miércoles 19 de agosto de 2015, 04:05h
ND© The Riksbank (Banco de Suecia) anunció el pasado 13 de agosto el lanzamiento del cambio monetario más grande en la historia de este país nórdico. Los primeros nuevos billetes serán emitidos en octubre de 2015. Antes de esto, el Riksbank iniciará una importante campaña de información. Esto incluirá el lanzamiento de una aplicación con un juego de billetes y el apoyo a personas con discapacidad visual, así como exposiciones sobre los nuevos billetes en los seis lugares diferentes en Suecia asociados a las personalidades que aparecen en los billetes.

En total serán seis las nuevas denominaciones con billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas suecas, dedicados a personalidades del mundo de la cultura e historia de dicho país, todos ellos personajes del siglo XX, como el cineasta Ingman Bergman que aparece en el anverso del billete de 200 coronas suecas..

“Una cuarta parte de la población de Suecia sigue siendo consciente de que Suecia tenía que cambiar su fondo monetario y conseguir nuevos billetes. Estaremos utilizando varios canales diferentes para llegar al mayor número de personas posible con toda la información sobre las nuevas emisiones. La aplicación permitirá disponer de información fácilmente a la mano y proporcionará asistencia para personas con discapacidad visual. Un juego de billetes en la aplicación ofrece una forma diferente y divertida de aprender las fechas importantes en el cambio”, dice Christina Wejshammar, directora de la Caja y Pago Departamento de Sistemas.

En septiembre, todos los hogares de Suecia recibirán un folleto sobre el billete a través de su buzón postal.

En agosto y septiembre, el Riksbank celebrará exposiciones sobre la emisión en los seis lugares diferentes en Suecia asociados con las personalidades de los nuevos billetes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti