www.numismaticodigital.com

Narodowy Bank Polski

Polonia rinde homenaje a Jan Długosz con un billete conmemorativo de 20 zlotis

Polonia rinde homenaje a Jan Długosz con un billete conmemorativo de 20 zlotis
miércoles 26 de agosto de 2015, 04:44h
ND© El 24 de agosto el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) ha puesto en circulación un billete conmemorativo para coleccionistas con el valor nominal de 20 zlotis, con motivo de celebrarse el 600 aniversario del nacimiento de Jan Długosz.

En el anverso, en la parte central, se muestra un libro abierto estilizado en color marrón; en la página derecha del libro, un retrato de Jan Długosz; a la izquierda del retrato, dispuesto verticalmente a lo largo del centro del libro, una leyenda “Jan Długosz 1415-1480” todo en color marrón; en la página izquierda del libro, en la parte superior, la leyenda “Narodowy / BanK / Polski”; en su parte central, una imagen de un águila establecido como el emblema de la República de Polonia; por debajo del escudo, en el lado izquierdo, la leyenda “WARSZAWA / 28 STYCZNIA 2015 r .”; debajo “Prezes” y una firma, y ​​debajo “GŁÓWNY / SKARBNIK” y una firma, todo en color marrón.

En la esquina superior derecha, el valor nominal “20” en vertical. En el lado derecho, en el borde, la serie de billetes de banco y número, dispuestos de forma oblicua. En la esquina inferior derecha, un campo triangular lleno de ornamentación verde. En la esquina superior izquierda, el numeral “20”, dispuesta verticalmente. A la izquierda del libro, en la parte superior, dos campos rectangulares. A continuación, dispuestas verticalmente “1415”, años del nacimiento del homenajeado, la superposición con los contornos invertidos de “1415”, en el reverso. A la derecha de la inscripción, dos campos triangulares. A la izquierda, a lo largo del borde izquierdo, la serie de billetes de banco y número, dispuestas verticalmente. En la esquina inferior izquierda, número convexo en relieve “XX”, que se puede sentir con el tacto. Junto al número, a la derecha, un código de dos dimensiones (2D) en gris.

El reverso reproduce en la parte central, una imagen estilizada de la catedral de Wawel en marrón. A la izquierda de la catedral, en la parte superior, una imagen estilizada del escudo de Jan Długosz-Wieniawa, en verde-marrón, amarillo oscuro y granate. En la esquina inferior izquierda, el número “20”, impreso con tinta ópticamente variable, cambiando de color de rosa-púrpura a verde oliva dependiendo del ángulo de visión. Por encima de la cantidad, la inscripción: “DWADZIEŚCIA / ZLOTYCH,” en marrón. A la derecha, en la parte superior, la leyenda “Narodowy / Bank Polski”. En la esquina superior derecha, los contornos del número “20". A continuación el número, dispuestas verticalmente, los contornos invertidos del año “1415”. En la esquina inferior derecha, la leyenda “ BANKNOTY EMITOWANE PRZEZ / NARODOWY BANK POLSKI / SA PRAWNYM ŚRODKIEM / PŁATNICZYM W POLSCE”. A la izquierda de la leyenda, una vidriera; en la parte inferior de la ventana, la inscripción “20”. Debajo de la imagen de la catedral, en dos líneas, una leyenda repetida en letras microimpresas “RZECZPOSPOLITA POLSKA NARODOWY BANK POLSKI”, con letras de alturas variables.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti