www.numismaticodigital.com

Boletín Electrónico del Centro Filatélico y Numismático San Francisco

Revista “El Reverso” número 33, abril 2015

Revista “El Reverso” número 33, abril 2015
miércoles 26 de agosto de 2015, 04:48h

Escucha la noticia

ND© El Centro Filatélico Numismático San Francisco, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina, ha editado su Boletín Electrónico número 33 “El Reverso”, correspondiente a agosto de 2015. Como cada edición, noticias y artículos de interés nacionales e internacionales, bajo la dirección de Luciano Pezzano. La portada de este número está dedicada a Isaac Newton, como director que fue de la Royal Mint británica entre 1696 y 1727.

Abre el contenido de este número 35 de “El reverso” una información sobre la charla que Luciano Pezzano dictó en la sede social del Centro “Numismática y sigilografía: una relación poco abordada”. Para continuar con los siempre interesantes relatos de Jorge Madonna sobre sus singladuras por el mundo, en este caso la India y sus visitas a museos y entidades numismáticas.

Máximo Cozzetti nos vuelve a deleitar con su sección “Numismática y Ficción” con otro artículo ligado en esta ocasión a la Literatura, en concreto a la novela negra titulada “Los anticuarios”, de Pablo sentís, y a uno de sus personajes más intrigantes: “El Numismático”.

“Estanislao Zeballos, el sello de la asamblea y un error que perdura”, es el título el artículo realizado por Luciano Pezzano sobre el autor del mejor estudio sobre el escudo Nacional argentino, escrito en 1900 y aún hoy vigente.

Víctor G. Fenoglio es el autor del artículo “Isaac Newton y la Numismática”, donde analiza la trayectoria del sabio físico, matemático, filósofo e inventor, pero como intendente primero y director después de la Royal Mint entre 1696 y 1727.

Una nueva entrega de Juan Carlos Fernández Lecce y sus “Invasiones inglesas. Sus antecedentes, personajes, intrigas y consecuencias”. Así como Luciano Pezzano aporta otro capítulo de la serie “Los escudos en las monedas: Sierra Leona”; y Víctor Gabriel Fenoglio lo hace con “La Numismática en los sellos postales: Bolivia”.

Si desea conocer el contenido completo de “El Reverso” número 35, agosto 2015, pinche aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti