www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

Peces Dascyllus Aruanus de Palaos y tres sirenas muy sexis

Peces Dascyllus Aruanus de Palaos y tres sirenas muy sexis
jueves 27 de agosto de 2015, 03:41h

ND© La firma comercializadora y distribuidora de Liechtenstein Coin Invest Trust ha dirigido en numerosas ocasiones los programas numismáticos de la Republica de Palaos, haciendo acuñar habitualmente sus emisiones en la casa de moneda privada alemana B.H. Kunstprägeanstalt de Mayer GmbH. Ahora, como novedad, aparece en la página web de Coin Invest Trust una emisión que llama poderosamente la atención por el contenido sexi de su anverso.

Se trata de una emisión dedicada a los Dascyllus Aruanus, peces de la familia Pomacentridae en el orden de los Perciformes, de rayas blanco y negro, que viven en las zonas tropicales del Indo-Pacífico. Hasta ahí, todo normal. Pero llegamos al anverso de las tres versiones y nos encontramos con una imagen cuando menos llamativa, por no decir sugestiva: tres sirenas que lucen destacadas pecheras y traseros en poses tipo modelos “Play Boy”. ¿Y dónde ha ido a parar el tradicional escudo de la “Republic of Palau” que marcaba el centro de los anversos?

Los Dascyllus Aruanus son una especie de la familia Pomacentridae en el orden de los Perciformes, de rayas blanco y negro, peces “Damisela” de cola blanca. Comúnmente tiene un tamaño de alrededor de 6/8 cm, y puede crecer hasta 10 cm. de longitud. Sus aguas poco profundas son parte del hábitat, corales pétreos cerca A menudo, en la zona del Indo-Pacífico en sus zonas tropicales. Mar Rojo, Fiji, costa Este africana. Se puede encontrar en aguas poco profundas hasta los 12 metros de profundidad al cobijo del arrecife.

Los peces viven en grupos amplios en las proximidades de los corales Acropora. Los corales tienen un papel clave en la prestación de un buen refugio y seguridad. Cuando está en peligro, el grupo esconde todo Entre las ramas de coral.

Pez jerárquico dotado de bastante carácter en donde existe un macho dominante al mando del cardumen. Son territoriales y no soportarán otras especies o a otros animales de similares características, incluso con coloraciones diferentes en su territorio. Dato este a tener en cuenta a la hora de introducirlo en nuestra instalación.

Son peces resistentes que toleran bien cierto grado de inestabilidad química del agua por lo que son una especie ideal para iniciarse en la acuariofilia marina con ciertas garantías.

El género Dascyllus y las damiselas en general pueden presentar diferentes patrones de coloración en función de su edad y en ocasiones del sexo. Por ello muchas especies han sido clasificadas por diferentes nombres.

La emisión está compuesta de tres monedas en oro, plata y cuproníquel. La versión en oro de 9999 milésimas, cuenta con un valor nominal de 1 dólar, con peso de 0’5 gr., diámetro de 11 mm., calidad proof y tirada de 10.000 ejemplares. La de plata de 925 milésimas, tiene un valor facial de 5 dólares, peso de 25 gr., diámetro de 38’61 mm., calidad proof y tirada de 1.500 piezas. La emisión en cuproníquel, con valor nominal de 1 dólar, peso de 25 gr., diámetro de 38’61 mm, calidad prooflike y tirada de 5.000 ejemplares.

Los reversos muestran una imagen de cinco peces Dascyllus Aruanus, en las versiones de plata y cuproníquel, y un sólo pez en la versión oro, nadando sobre fondos coralinos. En la parte superior la leyenda “Marine Life Protection” (Protección de la Vida Marina) y en la parte inferior el nombre científico de los peces “Dascyllus Aruanus”.

En las tres versiones los motivos principales de los anversos son idénticos: un grupo de tres sugestivas sirenas miran hacia el espectador, aposentadas sobre una roca mientras sobrevuela una gaviota. La leyenda a la izquierda dice “Republic of Palau” (República de Palaos), a la derecha el año de emisión “2015” y en el centro inferior el valor nominal de “1$” (1 Dólar para las versiones en oro y cuproníquel) y de “5$” (5 Dólares) en la versión de plata.

Otras emisiones de Islas Palaos

Palaos y el “Cerdo de la Suerte”

El “Mundo de las Maravillas” de Palaos

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti