La moneda acuñada en la Ceca de Vantaa cuenta con un valor nominal de 10 euros, acuñados en plata de 500 milésimas, peso de 10 gr., diámetro de 28’5 mm., calidad proof, tirada de 10.000 ejemplares (100 de ellos numerados) y canto liso con leyenda. El diseño ha sido realizado por Aimo Katajamäki.

En el anverso aparece un ave zancuda y los detalles de una escultura de madera. En la parte superior, la leyenda con el nombre del homenajeado “Tapio Wirkkala”.

El reverso representa las manos del artista sobre una escultura, tallada y acabada. En la parte superior, en semicírculo, la sigla del apellido del diseñador de la moneda “K” (Katajamäk), la marca de la Ceca de Vantaa y el nombre del país emisor en sueco y finés “Suomi Finland” (Finlandia), además del año de emisión “2015”.
Otras emisiones de la Suomen Rahapaja finlandesa
Ilmari Tapiovaara, uno de los mejores diseñadores del siglo XX
Finlandia rinde homenaje al pintor Eero Järnefelt