www.numismaticodigital.com

Bank of Thailand

1.000 Bath de Tailandia en honor del rey Chulalongkorn

1.000 Bath de Tailandia en honor del rey Chulalongkorn
miércoles 02 de septiembre de 2015, 06:26h
ND© El 21 de agosto el gobernador del Banco de Tailandia presentó un nuevo billete de 1.000 baht (serie 16), para “Gglorificar a Su Majestad el Rey Chulalongkorn por sus contribuciones incomparables para el país”, dijo en el acto de presentación.

El nuevo billete se ha mejorado con características de seguridad para facilitar la autenticación por las máquinas, así como por el público en general, incluyendo los discapacitados visuales. El color y el tamaño de este nuevo 1.000 baht se mantiene sin cambios: color marrón y 162 x 72 mm. de tamaño.

Aspectos destacados de las características de seguridad son la Marca de Agua: Retrato de marca de agua del rey Chulalongkorn y la marca de agua translúcida “1000” puede ser claramente observada contra la luz.

La tinta que cambia de color con la imagen latente: el color del ornamento tailandés en la esquina inferior izquierda del billete cambiará de color oro al verde al inclinar el billete y la imagen latente del número oculto “1000” se hace visible.

Tinta iridiscente: números arábigos “1000” y los patrones de Tailandia se imprimen verticalmente con tinta iridiscente rojizo.

Holograma de hoja de raya: lámina holográfica reflectante en la parte derecha del billete contiene el escudo real con número arábigo “1000” en el centro, que cambia a número tailandés “๑๐๐๐” al inclinar el billete.

Ventana que cambia de color del hilo de seguridad con animación: El hilo de seguridad especial en el reverso ilustra el efecto movimiento de caja y cambios de color magenta a verde sobre la inclinación.

Marca táctil: siete líneas horizontales que conducen a las cuatro marcas táctiles en forma de flores, que representan el alfabeto del braille "T", que simboliza Mil (1000), se puede identificar por el tacto.

El nuevo billete de 1.000 baht se puede cambiar en cada banco comercial en todo el país. El existente y la serie anterior de 1.000 baht billete siendo de curso legal.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti