www.numismaticodigital.com

American Numismatic Association

Ursula Kampmann galardonada con el Premio “Burnett Anderson” 2015

Ursula Kampmann galardonada con el Premio “Burnett Anderson” 2015
miércoles 09 de septiembre de 2015, 04:00h

Escucha la noticia

ND© Según ha comunicado la American Numismatic Association (Asociación Numismática Americana) la prestigiosa periodista e investigadora numismática alemana Ursula Kampmann, colaboradora de “Numismático Digital”, ha sido galardonada con el Premio “Memorial Burnett Anderson 2015” a la Excelencia en la Literatura Numismática. Este premio se otorga anualmente a un autor, periodista o investigador en reconocimiento a sus contribuciones escritas a la numismática.

El premio “Memorial Burnett Anderson” está patrocinado por F & W Publications, y se selecciona al ganador en un proceso de cooperación por la American Numismatic Association, American Numismatic Society y la Numismatic Literary Guild. El galardón le será entregado a Ursula Kampmann en la Gala de la American Numismatic Society ANS el 7 de enero 2016 en la ciudad de Nueva York.

Ursula Kampmann nació en 1964 y ha llamado a Múnich, Alemania, como su casa durante muchos años. Kampmann estudió historia antigua y numismática, así como la prehistoria e historia medieval en la Ludwig-Maximilians Universidad de Munich y en la Universität des Saarlandes en Saarbrücken, Alemania. Después de trabajar como numismático profesional para el Giessener Münzhandlung en Munich y el Münzen und Medaillen AG en Basilea, Suiza, trabajó como redactora jefe de la revista mensual numismática alemana “MünzenRevue”, desde 1996 hasta 2012.

Ursula Kampmann recibió el Premio Otto Paul Wenger de la Asociación de Numismáticos Profesionales Suizos en 2012.

En 2002, recibió el prestigioso “Vrenelipreis” (Premio Vreneli) de Periodismo Numismático en la World Money Faire, Basilea, Suiza. Reconocimientos adicionales incluyen la Sociedad para la Historia Monetario Internacional Ehrenpreis (Premio de Honor) en 2003 y el Premio Otto Paul Wenger de la Asociación de Numismáticos Profesionales suizos en 2012. Kampmann es el primer europeo en recibir el tan codiciado “Burnett Anderson Memorial Award”.

En 2009 fundó “MünzenWoche” (Coins Weekly), y actualmente desempeña sus funciones como CEOy editora jefe de la publicación. Kampmann también ha sido el editor en jefe de “Mint News Quarterly”, una revista que se especializa en la técnica de producción moderna de monedas conmemorativas y circulantes, desde 2012.

En los últimos 20 años, Kampann ha escrito más de 2.000 artículos para publicaciones notables como “The Celator”, “Coin News”, “Coin World”, “Cronaca Numismatica”, “Crónica Numismática” y “Numismático Digital”. Sus escritos han sido traducidos a más de 12 idiomas.

Además de su próspera carrera editorial, ursula Kampann también trabaja independientemente como conservadora numismática. Exhibiciones notables incluyen la de la Münze Österreich (Casa de Moneda de Austria) y exposición permanente Wir prägen Österreich (Nosotros Casa de la Moneda de Austria) y Kleingeld - Geld für Kleine Leute (Small Change - Dinero para pequeños personas) para la Casa de la Moneda Estatal Berlín.

Ursula Kampmann expresó cuando recibió la noticia de la concesión del Premio “Burnett Anderson” que “he contribuido con CoinsWeekly como un puente, un puente que conecta coleccionistas, comerciantes, académicos y productores de la moneda, pero igualmente las naciones, así como los continentes. Para mí, el premio es una prueba de que este concepto funciona. He estado escribiendo artículos desde hace años, pero es sólo después de que surgiera Coins Weekly cuando también son reconocidos en el extranjero. Estoy muy orgullosa de ser galardonada con este prestigioso honor, pero también estoy encantada con el éxito de Coins Weekly. Después de todo, yo soy el primer europeo que ha ganado la atención en los EE.UU. con sus escritos numismáticos”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti