www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

Tuvalu y Afrodita “Diosa del Olimpo” en 2 onzas de plata

Tuvalu y Afrodita “Diosa del Olimpo” en 2 onzas de plata
viernes 11 de septiembre de 2015, 04:09h

Escucha la noticia

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha acuñado a nombre de Tuvalu la tercer moneda de la serie “Diosas del Olimpo”, dedicada a Afrodita, tras las anteriores emisiones de Hera y Atenea.

La versión final de las diosas más populares de serie “Olimpo” cuenta con Afrodita, la diosa del amor, el placer y la belleza.

Muchos de los dioses griegos creían que la belleza increíble de Afrodita desencadenaría una guerra entre los dioses, ya que lucharon por sus afectos. Como resultado de ello, Zeus casó a Afrodita con Hefesto que no se consideraba una amenaza a causa de su fealdad y deformidad. A pesar de estar casada, Afrodita tuvo muchos amantes, los dioses y los hombres, entre ellos su hermano Ares, el dios de la guerra; Anquises, pastor de Troya; y Adonis, el dios de la belleza y el deseo.

Tom Vaughan permanece como el artista diseñador de la serie, que mantiene su línea anterior. De igual manera se mantienen las características técnicas, con tirada de 2.000 ejemplares, país emisor es Tuvalu, el metal de acuñación plata de 999 milésimas, peso de 62’27 gr., diámetro de 40’5 mm. con grosor de 6 mm. y acabado antiguo en alto relieve.

El anverso reproduce la efigie de la reina Isabel II, realizado por Ian Ranking-Broadley, rodeada por la leyenda “Queen Elizabeth II” (Reina Isabel II), la denominación monetaria “2 Dollars” (2 Dólares), el nombre del emisor “Tuvalu”, el año de emisión “2015” y el metal utilizado “2 Oz 999 Silver” (2 Onzas de plata de 999 milésimas).

El reverso cuenta con una voluptuosa imagen de Afrodita, sentada en una playa sobre la roca que lleva su nombre, que sostiene un espejo con su mano izquierda, y una paloma posada en su mano derecha. Los delfines saltan a su alrededor sobre las aguas del mar y un cisne extiende sus alas cerca de la parte inferior del diseño. La leyenda “Aphrodite” (Afrodita) aparece a través de la envergadura del cisne, con la marca de Ceca “P” de la Perth Mint.

La moneda se presenta en una elegante caja redonda de madera, con un detalle sorprendente en su interior y se envasa en una caja de cartón bellamente ilustrada.

Las otras dos emisiones de Tuvalu dedicadas a “Diosas del Olimpo”

Tuvalu y sus 2 dólares: “Diosas del Olimpo, Hera reina de las diosas”

Tuvalu y sus “Diosas del Olimpo”: Atenea, diosa de la guerra y de la sabiduría

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti