www.numismaticodigital.com

Los delfines cruzados del Territorio Antártico Británico en 2 libras plata

Los delfines cruzados del Territorio Antártico Británico en 2 libras plata
domingo 13 de septiembre de 2015, 05:54h

Escucha la noticia

ND© El Tesoro del Territorio Antártico Británico ha lanzado su última moneda denominada crown (corona) destacando los animales extraordinarios de la Antártida, como son los “Delfines Hourglass” o “Delfines Cruzados”. Son una especie pequeña de delfín con un cuerpo compacto y un modelo blanco y negro llamativo que se encuentra generalmente en una banda circumpolar alrededor de la Antártida. La moneda, con valor nominal de 2 libras, ha sido acuñada en plata por la The Pobjoy Mint (Casa de la Moneda privada británica, Ceca de Kingswood).

La moneda de 2 libras de valor nominal ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 28 gr., diámetro de 38’6 mm y tirada de 10.000 ejemplares.

El anverso de la moneda muestra la efigie de la reina Isabel II, retrato diseñado por Ian Ranking-Broadley. El año de emisión “2015” figura después de la leyenda “British Antartica Territory” (Territorio Antártico Británico).

El reverso representa una pareja de delfines cruzados o hourglass que nadan en aguas de la Antártida entre los icebergs. La denominación de la moneda “Two Pounds” (Dos Libras) aparece bajo el diseño y las siglas “PM” de Pobjoy Mint.

Otras monedas acuñadas en The Pobjoy Mint

La ballena azul en titanio

Titanio azul turquesa para el caballito de mar de Islas Vírgenes Británicas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti