www.numismaticodigital.com

“El Cuervo”, una historia en holograma de las “Luces del Norte” de Canadá

“El Cuervo”, una historia en holograma de las “Luces del Norte” de Canadá
miércoles 16 de septiembre de 2015, 05:09h

Escucha la noticia

ND©El cuervo es uno de los animales principales en varias tradiciones de las Primeras Naciones canadienses del noroeste del Pacífico, y esta moneda, acuñada en plata pura con valor nominal de 20 dólares canadienses, celebra su papel en la enseñanza de la historia de la aurora boreal. Es la tercera moneda producida en holograma acromático por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) y la primera en ir más allá de un diseño circular. El holograma se produjo utilizando un método patentado basado en la nanotecnología que logra reproducir elementos holográficos coloreados tridimensionales. El holograma no está fijado a la moneda, fue acuñado microscópicamente en la superficie del reverso.

La Ceca de Ottawa ha acuñado 8.500 ejemplares de esta moneda acuñada en plata pura de 9999 milésimas, calidad proof, con un peso de 31’39 gr. (1 onza), diámetro de 38 mm., canto estriado y 20 dólares canadienses de valor nominal.

En el anverso se reproduce la efigie de la reina Isabel II diseñada por Susanna Blunt, rodeada por la leyenda “Elizabeth II DG Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios) y una circunferencia de perlas.

La imagen del reverso, diseñada por Nathalie Bertin, se inspira en las tradiciones de narración de las Primeras Naciones del noroeste del Pacífico: muestra a un cuervo estilizado en vuelo por encima de una montaña rocosa y un bosque de coníferas, frente a un cielo iluminado por las luces del norte. El cuervo y el cielo son imágenes totalmente holográficas. Las alas del cuervo están completamente extendidas en el centro de esta imagen. El cielo por encima de las montañas y que rodea el cuervo es un holograma impresionante que recuerda a la siempre cambiante luz de la aurora boreal, como si de un arco iris se tratara. En la parte superior, la leyenda “Canada” y el año de emisión “2015”. En la inferior el valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares canadienses).

Otras monedas acuñadas por la Royal Canadian Mint

Búho Nival, símbolo de la provincia canadiense de Quebec

Superman del cómic a la moneda 75 años después

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti