www.numismaticodigital.com

Irlanda celebra los 70 años de paz en Europa con 10 euros plata

Irlanda celebra los 70 años de paz en Europa con 10 euros plata
jueves 17 de septiembre de 2015, 04:32h

Escucha la noticia

ND© Central Bank of Ireland (Banco Central de la República de Irlanda) ha anunciado recientemente la emisión de una moneda conmemorativa, con valor de 10 euros en plata, dedicada a conmemorar el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y de los 70 años de paz en Europa, que será puesta a disposición de los coleccionistas el próximo 27 de octubre.

La moneda que emitirá el Central Bank of Ireland, con un valor nominal de 10 euros, ha sido acuñada en la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 28’2 gr. y un diámetro de 38’6 mm. La tirada será de 8.000 ejemplares.

El anverso de la moneda reproduce en el campo el símbolo nacional irlandés, el arpa gaélicao “clàrsach”. Rodea la imagen el nombre del país emisor “Éire” (Irlanda) y el año de emisión “2015”.

La rama de olivo es un símbolo universal de la paz ampliamente aceptado y este diseño del reverso, cuyo autor es Michael Guilfoyle, tiene un enfoque único y visualmente interesante, con un diseño decorativo que reproduce una composición de palomas que llevan ramas de olivo en sus picos. Esta moneda lleva el símbolo de Europa y forma parte del Programa de plata europea, además de la leyenda en gaélico alusiva a la conmemoración de los 70 años de paz, y el valor nominal de “10 Euro”.

Otras emisiones del Central Bank of Ireland

Irlanda y su Premio Nobel de Física de 1951 Ernest Walton

John Philip Holland y el submarino moderno

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti