www.numismaticodigital.com

Mennica Polska

El espejo de Blancanieves en 1 dólar plata de Niue

El espejo de Blancanieves en 1 dólar plata de Niue
sábado 26 de septiembre de 2015, 07:59h

Escucha la noticia

ND© “Mirror Mirror on the Wall” o “Blancanieves” fue la tercera versión de la edad moderna del cine después del film de Disney. Considerada como la peor película de 2012, obtuvo el menospreciado galardón de los Premios Razzie o anti-Oscars de ese año. Motivo que han obviado los impulsores y distribuidores de la emisión de Niue tras la acuñación de una moneda de 1 dólar de valor nominal, acuñada en plata y plata dorada, con colores y un espejo de verdad incorporado en el reverso.

Mirror Mirror (titulada como “Blancanieves” Mirror, Mirror) en España y como “Espejito, Espejito” en Hispanoamérica) es una película de comedia y fantasía basada en el cuento “Blancanieves”, de los hermanos Grimm. Fue dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Lily Collins (Blancanieves), Julia Roberts (la madrastra), Armie Hammer (el príncipe Andrew Alcott) y Sean Bean (el rey y padre de Blancanieves). Sin tener relación con la novela homónima escrita por Gregory Maguire en 2003, fue estrenada en 2012.

La película comienza con la malvada Reina Clementianna (Julia Roberts), la malvada madrastra de Blancanieves, narrando la historia de la cuál dice que es en realidad su historia y no la de su propia hijastra Blancanieves (Lly Collins).

“Mirror, Mirror on the Wall” (Espejito, espejito en la pared) cuyo valor nominal 1 dólar, ha sido acuñada por la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) en plata de 999 milésimas, calidad proof, peso de 31’103 gr. (1 onza troy), diámetro de 38’61 mm., canto estriado, tirada 1.000 ejemplares.

El anverso muestra la efigie de la reina Isabel II, diseñada por Ian Ranking-Broadley, cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la soberana de la Commonwealth, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II”, el nombre del país emisor “Niue”, el valor monetario “One Dollar” (1 Dólar) y la fecha de emisión “2015”.

Pinchar aquí para ver el reverso a mayor tamaño.

El reverso representa un impresionante efecto real de espejo, cuyo marco está realizado en plata dorada. La escena retratada está inspirada en el clásico cuento de hadas de los niños “Blancanieves y los siete enanitos”, pero que en la versión cinematográfica muestra a la actriz Lily Collins haciendo de bella princesa frente al espejo y con la manzana roja entre sus manos. A su alrededor, una figuración a color de los gorros de los 7 enanitos. Alrededor la leyenda “Mirror Mirror on the Wall” (Espejo, Espejo en la Pared).

Otras emisiones a nombre de Niue

Moneda esférica fabricada en la Ceca de Varsovia para Niue

El Coliseo de Roma estrena holograma en 2 dólares de Niue

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti