www.numismaticodigital.com

Aucoffre.com

La Vera Silver “Zanzibar” bullion de plata a nombre de Tanzania

La Vera Silver “Zanzibar” bullion de plata a nombre de Tanzania
miércoles 30 de septiembre de 2015, 07:30h

Escucha la noticia

ND© Según informaciones de la empresa francesa AuCoffre.com, afincada en Le Mans, acaba de aparecer en el mercado de metales preciosos un nuevo bullion o moneda de inversión denominada Vera Silver “Zanzibar”, que es la primera moneda de plata de inversión del mundo que cuenta con una referencia única por pieza. Un prooftag (o sello Burbuja), infalsificable ha sido especialmente desarrollado para esta moneda, lo que le permite conservar su valor y su seguridad, aun custodiándola en casa.

La Vera Silver Zanzibar es una moneda de plata de alta pureza 99.95% con curso legal, proveniente de un contrato firmado entre el Ministerio de Finanzas de Tanzania y Aucoffre.com, primer país emisor de una lista compuesta por países africanos y alguno europeo de cara a 2016.

La finalidad de los productores de esta pieza es la de crear una colección de monedas de plata de inversión auténticas y provenientes del mundo entero. Cada nueva emisión será la ocasión de presentar un nuevo diseño y una asociación con un país diferente.

Desde su lanzamiento en junio de 2015, han sido vendidas 20.000 piezas de la Vera Silver Zanzibar, es decir 622’2 Kg. de plata pura.

Características de la Vera Silver “Zanzibar”

Entre las múltiples características del nuevo bullion de plata destacan el que es una moneda de curso legal, en asociación exclusiva con Tanzania. Su valor nominal es de 1.000 shillings o chelines tanzanos. La pureza máxima es de 999’5 milésimas, reconocida en todos los mercados internacionales gracias a su punzón de maestro fundidor. Referencia única para cada moneda y una autenticidad garantizada, gracias a un sello Burbujas o Prooftag, grabado y referenciado lo que hace la falsificación imposible. Incorpora el denominado “Max secure”, única y registrada en dos bases de datos diferentes, la Vera Silver Zanzibar será más fácil de encontrar en caso de robo o pérdida. Calidad de acuñación proof. Marca de punzón Agosi. Acuñada en la casa de la moneda privada alemana, de Pforzheim, BH. Mayers, con un peso de 1 onza (31’11 gr.), diámetro de 40 mm., espesor de 2’63 mm. y canto estriado.

El código de seguridad sirve para evitar las falsificaciones de las cuales ni las monedas emitidas por los Estados se salvan. AuCoffre.com indica que “en la web Alibaba podemos encontrar muchas de estas falsificaciones, los chinos prefieren imitar una Silver Eagle, que una moneda como la producida por AuCoffre.com cuyo código Prooftag es infalsificable”.

Por lo que se refiere al nombre “Vera Silver de Zanzibar”, la isla de Zanzibar es muy llamativa en Tanzania, cada vez más las personas escogen este destino turístico para sus vacaciones. Según los productores del bullion de plata “es un nombre que hace soñar, por tanto más comercial”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti