www.numismaticodigital.com

Centro Numismático de Buenos Aires

Esta semana se celebra la VI Convención Internacional de Numismática “Encuentro de Buenos Aires 2015”

Esta semana se celebra la VI Convención Internacional de Numismática “Encuentro de Buenos Aires 2015”
miércoles 30 de septiembre de 2015, 08:22h

Escucha la noticia

ND©El Centro Numismático Buenos Aires y el Museo Banco Provincia informan que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la VI Convención Internacional de Numismática “Encuentro de Buenos Aires 2015”. Como informó “ND” anteriormente (Ver VI Convención Internacional de Numismática “Encuentro de Buenos Aires 2015”), la misma se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en dicho museo, uno de los de mayor acervo numismático de Argentina.

Quienes tengan intenciones de acreditarse, pueden hacerlo a través de la publicación de Mercado Libre de Argentina (www.articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-575388856-6-convencion-internacional-numismatica-buenos-aires-2015-_JM). El costo de la entrada es de sólo 30 pesos y se solicitará que completen una breve ficha con sus datos.
Es muy importante destacar que para conmemorar sus 140 años, la Casa de Moneda de Argentina ha invitado a los primeros 100 inscritos al Encuentro a una visita guiada por sus instalaciones el viernes 2 de octubre por la mañana.


El eje temático escogido este año es el de “Las Casas de Moneda”, y están programadas siete importantes conferencias a cargo de: Carlos E. Iza Terán, Conservador del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador; Lic. Ricardo Martínez Aldana, Director del Museo Numismático de Guatemala y Jefe de Relaciones Institucionales y Cultura del Banco de Guatemala; Lic. Alfonso Morales Muñoz, Grabador Artístico de Proyectos del Departamento de Moneda de la F. N. M. T - Real Casa de la Moneda, Madrid, España; Rubén Julio Ruíz Ortíz, Director de la Casa Nacional de Moneda de Potosí, Bolivia; Prof. Silvina Palomares y Martín de Carli, Grabadora y Gerente de Gráfica de S.E. Casa de Moneda de Argentina;Lic. Diego Schweckandt, Jefe de Laboratorio en la Subgerencia de Laboratorio del Banco Central de la República Argentina; y Cont. Arturo Villagra y Lic. Carlos Graziadio, miembros de la Comisión Directiva del Centro Numismático Buenos Aires y miembros de número de la Academia Argentina de Numismática y Medallística.


También comentan los organizadores que ya está en pleno proceso de acuñación la medalla oficial de este VI Encuentro de Buenos Aires, que tendrá una tirada muy limitada de tan sólo 100 ejemplares. Nos invitan a ver las imágenes del proyecto en www.cnba.org.ar/encuentro_actividades_2015. Quienes deseen reservar su medalla, pueden comunicarlo a través del mail [email protected].

De igual manera, invitan a visitar el enlace: www.cnba.org.ar/encuentro_actividades_2015, donde irán actualizando todo lo relativo a las actividades a realizar durante la convención. Allí se encuentran los títulos de las conferencias, el programa tentativo, la elección de los mejores billetes y monedas 2014-2015 y muchas otras informaciones.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti