www.numismaticodigital.com

El Papa Francisco asistió al VII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia

El Papa Francisco asistió al VII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia
domingo 04 de octubre de 2015, 04:04h

Escucha la noticia

ND© El próximo 6 de octubre el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano (Entidad emisora del estado de la Ciudad del Vaticano) emite una moneda de 2 euros para coleccionistas, dedicada al VII Encuentro Mundial de las Familias que, presidido por el Papa Francisco, tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Filadelfia, Pensilvania, durante los días 22 al 27 de septiembre.

El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato(Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) ha acuñado 94.000 ejemplares en calidad brillante sin circular y 12 piezas calidad proof, de la moneda de 2 euros conmemorativa, en una aleación encuproníquel (CuNi25) y en Cobre Zinc Níquel (CuZn20Ni5/Ni/CuZn20Ni5), con peso de 8’5 gr., diámetro 25’7 mm., y canto liso. La moneda ha sido esculpida por Chiara Principe y grabada por Ettore Lorenzo Frapiccini.

El diseño del anverso representa dos familias, de distintas etnias, que se abrazan en torno a la Tierra. En la parte superior aparece el año de emisión “2015”. En el lado izquierdo figura el nombre de la artista “C. Principe”. La marca de ceca “R” está grabada en el brazo de uno de los miembros de la familia, a la derecha. Rodean al motivo la leyenda “VIII Incontro Mondiale Delle Famiglie” (VIII Encuentro Mundial de las Familias), de izquierda a derecha en semicírculo, y el nombre del país emisor “Citta’ Del Vaticano” en la parte inferior.

En el reverso común de la moneda, en el lado izquierdo, figura la cifra que representa el valor de la moneda. En el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas, estando cada estrella situada junto a los extremos de cada línea. En el lado derecho figura, además, una representación del continente europeo, con un mapa que reproduce los 28 países de la Unión Europea y sus territorios de ultramar. La parte derecha de esta representación queda superpuesta sobre la parte central de las líneas. La leyenda “EURO” está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha de la cara común. Debajo de la “O” figuran las iniciales del grabador “LL”, de Luc Luycx de la Monnaie de Belgique (Real Casa de Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas), junto al borde del lado derecho de la moneda.

Otras emisiones del Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano

Vaticano y el XXV Aniversario de la caída del muro de Berlín

La “Caridad”, de Rafael, cierra la trilogía de las “Virtudes Teologales”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti