www.numismaticodigital.com

Alto Valle del Rhin Medio en 100 euros oro de Alemania

Alto Valle del Rhin Medio en 100 euros oro de Alemania
jueves 15 de octubre de 2015, 05:48h

ND© Eso de tener lugares o sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO da para mucho, sobre todo a las casas de moneda que suelen tener un gran filón acuñador y material para sus campañas de ventas. Este es el caso del Bundesministerium der Finanzen (Ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania) que en el año 2003 inició la emisión de monedas con valor de 100 euros en oro, dedicadas al Patrimonio Mundial de la UNESCO en Alemania. La de este año 2015, emitida el pasado 1 de octubre, está dedicada al Alto Valle del Rhin Medio (Oberen Mittelrheintals).

Esta duodécima moneda de la serie ha sido acuñada en las cinco Staatliche Deutsche Prägestätten (Casas de moneda oficiales de Alemania) de “A” (Berlín), “D” (Munich), “F” ( Stuttgart), “G” (Karlsruhe) o “J” (Hamburgo), en oro de 9999 milésimas, calidad proof, con peso de 15’5 gr., diámetro de 28 mm. y tirada de 40.000 ejemplares en cada ceca, total 200.000 ejemplares. Con canto estriado, fue diseñada por el artista Friedrich Brenner.

Elanverso muestra una imagen moderna del Águilaque es el símbolo del escudo de Alemania, alrededor la leyenda “Bundesrepublik Deutschland” (República Federal de Alemania), las doce estrellas de Europa, debajo el valor “100 Euro”, el año de emisión “2015” y bajo las garras del águila la letra que determina la Ceca Estatal donde ha sido acuñada, en el caso de la imagen superior la “J” de Hamburgo.

El reverso reproduce una imagen a vista de pájaro del Alto Valle del Rhin Medio entre Bingen, Rüdesheim y Coblenza, las ciudades más pequeñas y pueblos están marcados por puntos. En un paisaje muy interesante en su forma y plásticamente sigue el curso del río que ha excavado sobre la tierra. El llamativo río Rhin dobla tanto Taunus como las colinas de Hunsrück. Una leyenda en profundidad resume éste modelado escultórico inusual “UNSECO Welterbe Oberes Mittelrhein Tal” (UNESCO Alto Valle del Rhin Medio).

Otras monedas de la serie alemana “Patrimonio de la UNESCO”

1250 Años del Monasterio de Lorsch en 100 euros oro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti